Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Música
En problemas, Germán Lizárraga y El Recodo
El músico se queja de que la agrupación sinaloense le arrebató a su vocalista
Isela Morales
24/05/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ Germán Lizárraga se mostró ayer molesto y fastidiado porque desde su salida de Banda El Recodo los problemas con la agrupación sinaloense siguen.
Esta vez, Lizárraga se quejó de que La Madre de todas la Bandas integró a sus filas a Luis Alfonso Partida "El Yaqui", que era vocalista de su Banda Estrellas de Sinaloa.
"Cualquier músico tiene el derecho de irse a donde quiera a trabajar, lo que se me hace mal es que mis propios hermanos (Alfonso y Joel) estén tratando de hacerme mal, después de tantos años que me salí de la banda no se enfadan de hacerme daño, eso es lo que me duele", confiesa Germán.
"Cantantes hay por montones, pero tuvieron que fijarse en el que yo tenía, ellos sabían que acababa de grabar un disco con 'El Yaqui' y no les importó el hecho de me iban a meter en muchos problemas, principalmente con las compañías disqueras".
El primogénito de Cruz Lizárraga relató que todo comenzó hace aproximadamente tres semanas, cuando "El Yaqui" se ausentó de la banda argumentando problemas de salud.
"Pero para entonces ya nos habíamos dado cuenta que El Recodo se lo quería llevar, luego él y sus padres fueron a la oficina a hablar conmigo porque 'El Yaqui' tenía dos contratos conmigo, uno que firmaron sus padres por ser menor de edad y el otro cuando cumplió los 18 años", cuenta.
"'El Yaqui' me dijo que considerara que era una gran oportunidad para él que lo invitara El Recodo, le dije que no se lo podía negar, pero que pensara en todos los problemas que me iba a meter, pues nos dejó una grabación tirada que tuvimos que hacer de nuevo, porque la mayoría de los temas los cantaba él, además acabábamos de sacar un álbum de corridos con la voz de él y también se perdió".

Llega a un arreglo
Ante el incumplimiento de contrato de cinco años, la Banda Estrellas de Sinaloa demandó a "El Yaqui".
"MI hermano José Ángel, quien es representante de mi banda, fue quien levantó la demanda, luego los abogados de El Recodo se acercaron para llegar a un arreglo y le dije a mi hermano que él solucionara todo, que yo no quería relación con ellos, le pedí que aceptara lo que le dieran, finalmente la intención de hacerme mal ya estaba hecha", relata.
"'El Yaqui' se fue porque le ofrecieron mucho más dinero del que yo le podía pagar, le movieron el tapete y se fue, creo que fue lo mejor, porque no me interesa tener dentro de la agrupación a alguien que ya no quiere estar".


No es oficial: El Recodo
Miguel Ramírez, representante de Banda El Recodo, negó que Luis Alfonso Partida "El Yaqui" sea ya el nuevo vocalista de la agrupación.
Vía telefónica, Ramírez aseguró que la entrada de "El Yaqui" a la agrupación sinaloense no es oficial y que aunque ha habido pláticas con él, todavía no es un hecho que se integre a la banda.
También comentó que en cuanto tenga una información oficial respecto a ese tema lo dará a conocer a los medios de comunicación, pues por el momento desconoce más detalles.
De concretarse su entrada a El Recodo, "El Yaqui" sería la tercera voz de la banda, pues por el momento no existe la posibilidad de que salga alguna de las otras dos voces, Luis Antonio López "Mimoso" y Noé Obeso.


'EL YAQUI'
Tiene 18 años
Ingresó hace 10 meses a la Banda Estrellas de Sinaloa
Fue vocalista de Banda Chilolos

LANZARÁ DISCO
Para el próximo mes, Banda Estrellas de Sinaloa espera lanzar su nuevo material discográfico, en el que las canciones son interpretadas por los vocalistas Miguel Ángel Romero "El Tacuache" y Giovanni Mondragón.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades