Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por un cine "diferente", José Manuel Lechuga
El 24 de noviembre se estrena "Ella y el candidato", filme en el que participa
Dantiela Mendoza
24/10/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Por un cine que muestre la otra realidad de México, no sólo los problemas, aboga el actor actor José Manuel Lechuga, quien estuvo en el puerto para participar en Enlace Noroeste.
"El cine mexicano se caracteriza por mostrar el lado feo de México, un País en decadencia, de violencia, malas palabras y desnudos. Yo no digo que esté mal, pero no es necesario replicar los problemas de inseguridad y violencia; el cine es una vitrina que nos proyecta al extranjero, entonces mostremos otras realidades que también tenemos", indicó.
En ese sentido, citó el caso de Mazatlán, una ciudad que es muy bonita, que como destino turístico ofrece muchas cosas, pero que por toda la situación de violencia vivida se proyecta hacia afuera como una ciudad insegura y con balaceras, cuando no es así.
El también conductor de televisión manifestó que hacer Está Cañón, al lado de Yordi Rosado, le da la oportunidad de realizar varios proyectos a la vez.
Por eso, a menos de un mes de que se estrene Ella y el candidato, una película dirigido por Roberto Girault, director de El Estudiante, Lechuga se muestra emocionado, ya que es la primera vez que estará en un largometraje, experiencia que le dejó ganas de continuar activo en la pantalla grande.
"Es una historia bastante padre, ha generado bastante expectativa por lo que significa su primera película, El Estudiante, pero también porque el 2012 es año electoral y no falta quién diga que se cuenta la historia de alguno de los candidatos, pero nada de eso en realidad", dijo.
"Roberto Girault está proponiendo un cine diferente, un cine bonito, donde la única finalidad es contar una buena historia, que la gente salga satisfecha y mostrar algo que puede pasar en cualquier parte del mundo y que no es algo malo", destacó.
Lechuga interpreta a Martín, quien es el jefe de prensa de la campaña de un diputado que por segunda vez busca la Presidencia de la República, y comparte créditos con gente muy talentosa, entre ellos el finado actor Jorge Lavat.
Para 2012 hay otros proyectos de cine, acaba de grabar dos pilotos para la televisión abierta y participará en dos capítulos de la nueva telenovela de Argos, con Saúl Lizaso y Sara Maldonado.
"Me invitaron a hacer a un personaje homosexual, y como actor es para mí un reto bastante importante e interesante, porque nunca lo he hecho", adelantó.
Por ahora está trabajando en Cadena 3 en diferentes proyectos.

EN TV
José Manuel Lechuga ha participado en telenovelas como "Querida enemiga" y "Zacatillo". Actualmente conduce el programa de televisión "Está Cañón", al lado de Yordi Rosado.

ESTRENO
"Ella y el candidato" se estrenará a nivel nacional el próximo 24 de noviembre. En el filme también participan Daniel Martínez, Cecilia Ponce y Rocío Verdejo.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades