Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CUADRANTE CREATIVO
Habla Luis Felipe Ortega sobre su obra
Luis Felipe Ortega ofrece una charla en el Jardín Botánico
29/10/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._Un recorrido por su trabajo visual, fue el que ofreció Luis Felipe Ortega dentro de la programación de Cuadrante Creativo.
En el Jardín Botánico, el artista mexicano habló de toda esa poética que ha guiado su trabajo.
En video, fotografía, escultura, las propuestas del Ortega son resultado de una construcción, de una narrativa que desemboca en una creación.
Ahí contó que empezó a trabajar con el cuerpo, para hacer una especie de esculturas, algunas de ellas las mostró de manera anterior en el Nivel Cinco.
Otro de los campos en los que ha destacado, en el video, en ello predomina la calma, la abstracción.
"En mis obras siempre trato de detenerme en los soportes, hacer investigación, mover mis ideas y lograr una construcción", dijo.
Ante decenas de jóvenes, Ortega mostró algunas de sus piezas más significativas, entre ellas La verdad habita en el fondo del túnel, que han estado expuestas en el Museo de Arte Alameda y en Culiacán.
"Siempre he tenido una obsesión por jugar con la recuperación de la memoria, para generar al momento de la exposición un nuevo viaje", apuntó.
Con exposiciones en los museos más importantes de Europa, Ortega dijo que no sólo le gusta contar historias, sino dejar algo de enigma en cada una de sus piezas".
En Macapule, video captado en Argentina, utilizó al silencio como personaje. También trabajó con la idea del vacío.
"El arte es una experiencia que al momento de hacerlo sólo me importa a mí, pero lo interesante es hacer que esa experiencia estética le importe a los demás", apuntó.

PROYECTO PROGRAMACIÓN En la página www.cuadrantecreativo.blogspot.com se encuentran las fechas y horarios de los talleres y conferencias programadas.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades