Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INTERCAMBIO CULTURAL
Agrada arte mexicano en Colombia
Obra de artistas de 28 países se expone en festival de pintura Ciudad de Laboyos
14/11/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._Con la representación del muralista Ernesto Ríos Rocha, la obra de artistas mexicanos, entre ellos varios sinaloenses, destacó en el cuarto Festival Internacional de Pintura Ciudad de Laboyos 2011, realizada en la Universidad Nacional Colombiana.
El municipio de Pitalito, la Galería la Terraza y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte extendieron un agradecimiento al Movimiento Artístico Internacional Zona Centro Unidad Culiacán, que preside el artista plástico Juleo Calderón, por sumarse una vez más al intercambio cultural que se inauguró el primer día de este mes, y formó parte del Festival Cultural de la Ciudad de Pitalito, desarrollado del 28 de octubre al 10 de los corrientes.
Los integrantes del Movimiento recibieron constancia por su reciente exposición en el Archivo Histórico General de Sinaloa, y por su participación en el encuentro en Laboyos.
En representación del MAI Zona Sur, Manuel Alencaster Villalba las constancia en nombre de sus compañeros.
En el evento colombiano se apreció una propuesta variada que llegó procedente de 28 países, entre ellos Perú, Bolivia, Brasil, Guatemala, Puerto Rico, Polonia, Grecia, Francia, Italia, Panamá, Holanda, Uruguay, Chile, Ecuador, Noruega, Venezuela, España, Cuba, Argentina, entre otros.
Algunos de los mexicanos que participaron son Ernesto Ríos López, Juleo Calderón, Carmen Aispuro, Dolores Lugo, María Elena Torres, Óscar Sosa, Maribel Arredondo Beltrán, Luciano Hermosillo, Marisa Zepeda, Antonio Cemichari, Antonio del Mar, Emilia Calderón.


ESPECIAL Un recibimiento especial le hacen en Colombia a Ernesto Ríos Rocha, quien acude por cuarta ocasión al festival internacional de Laboyos.

CONSTANCIAS Los integrantes del MAI reciben constancias de participación tanto de la Ciudad de Laboyos como del Archivo Histórico General de Sinaloa.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades