Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exposición
Muestra los paisajes costeros
El pintor español Juan Montoya López presenta sus acuarelas en el Museo de Arte de Mazatlán
Dantiela Mendoza
14/11/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Bajo el nombre de Corridas mentales de tinta y pigmentos, se abrió al público la exposición pictórica del pintor español Juan Montoya López,
en el Museo de Arte de Mazatlán.
Es una colección de 39 acuarelas en las que el artista capta momentos y situaciones de la vida cotidiana, que realizó en el último año para su exposición en el puerto, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.
Montoya López parte de temas cotidianos y toma como motivo principal la figura humana, que plasma en escenarios comunes, combinando de una manera personal las técnicas de tinta china y acuarela.
"No hago bocetos previos, simplemente tomo el pincel con tinta china negra, hago el dibujo y cuando lo tengo, lo relleno con acuarela; cada obra lleva una hora o media hora, es una ejecución muy rápida", explicó sobre el proceso de elaboración de cada pintura.
Así de sencillas también se aprecian las imágenes de Montoya López, en las que predominan los paisajes costeros, puesto que el propio artista habita una casa que está frente a la playa y aparece en una de las coloridas acuarelas.
Gente bailando, observando las estrellas, viajando en motocicleta, en la playa a bordo de un jetsky, leyendo, observando ovnis con un telescopio o simplemente comiendo una galleta, incluso tomando vino se pueden apreciar en los cuadros.
Sin embargo, las composiciones son sencillas sólo en apariencia, ya que en ellas se observa dinamismo y deseos de aventura, la expresión de sentimientos como la ansiedad, el miedo y la vergüenza, que también forman parte de la cotidianidad humana.

HASTA ENERO DE 2012
La exposición "Corridas Mentales de Tinta y Pigmentos", de Juan Montoya López estará en el Museo de Arte hasta el próximo 15 de enero de 2012.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades