Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FARÁNDULA
¿Y la primera generación de 'La Academia'?
No todos tuvieron el éxito que deseaban, pero algunos siguen en el gusto del público. Adivina qué fue de los 14 ex concursantes de 'La Academia'
UNIV
15/11/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (UNIV)._ En 2002, la audiencia de la televisión mexicana se impactaba ante un proyecto donde desatacaba el talento de varios jóvenes que buscaban ser las nuevas estrellas musicales del País, La Academia.
Televisión Azteca encontró una fórmula con la que tuvo mucho éxito, así que decidieron repetir una y otra vez la idea. En la actualidad, van en la novena edición, pero ésta ya no es tan popular como hace 9 años.
La Academia 2011 ha buscando atraer la atención del público de cualquier manera. Pero, parece que el éxito que tuvo la primera generación no vuelve a repetirse.
Pero, ¿qué tenía esa primera edición de La Academia que gustó tanto? Respuestas puede haber muchas, desde la innovación del proyecto hasta las propuestas de voces. No obstante, no se puede quitar el crédito del éxito a los 14 jóvenes que integraron esa primera generación.
¿Los recuerda? Myriam, Yahir, Nadia, Víctor, Estrella, Raúl, María Inés, Miguel Ángel, Toñita, José Antonio, Laura, Wendolee, Héctor y Alejandro. ¿Qué fue de ellos?

Myriam Montemayor
Fue la ganadora del programa y obtuvo un contrato con EMI para una producción discográfica. De ahí logró reunir un total de seis discos, tres ediciones especiales y un DVD; sin embargo, no fue tan popular como otros compañeros.
La cantante tuvo problemas con la televisora, de la que se despidió públicamente luego de quedar en segundo lugar en "El Gran Desafío de Estrellas". La cantante anunció a través de Twitter que se convirtió en madre por primera vez en 20 de julio de este año.

Nadia
Obtuvo el quinto lugar de "La Academia", justo detrás de Yahir, y al igual que él lo tomó como un impulso para su carrera musical.
Casi no se escucha mucho de Nadia, pero ella ha logrado superar grandes retos. Ha grabado ocho producciones discográficas, con las que ha obtenido varios Discos de Oro y Platino, además de una nominación al Grammy Latino por Mejor Álbum Regional Mexicano, por el disco "A puro dolor", que lanzó en 2008.
Este año se realizó una gira por México y Estados Unidos, ha aparecido en partidos de futbol para cantar el Himno Nacional y actuando en "Lo que callamos las mujeres". Se le vio por última vez en "Iniciativa México".

Raúl
Luego de "La Academia", protagonizó la telenovela "Dos chicos de cuidado", para después entrar al reality show "Desafío de Estrellas", a partir de eso grabó "Serenata", "Perdón por qué" y "Mi otro camino".
Hoy, Raúl Sandoval, conocido regresa con el disco "Ánimo Raza", de donde se desprende el primer sencillo "No le hagamos al cuento". Se le ha visto en los conciertos de "La Academia 2011", donde participa su hermano Erick Sandoval.

Toñita
Aunque no llegó a la final de "La Academia", Toñita está dentro del gusto del público que, hasta la apoyó para entrar por segunda ocasión a la casa cuando ya había sido la séptima expulsada, aunque quedó fuera de los cinco finalistas.
Ha realizado varias producciones, el último lleva el título de "Soy", de banda y cumbia, donde colaboró con la autoría de varios temas. Ella describió el álbum como mucho más atrevido, pues mezcla la banda con la cumbia, según publicó informador.com.mx. Mientras tanto Toñita, "La negra de oro" se encuentra en promoción con presentaciones al interior de la República. Sigue lo que hace en @lanegradeoroofi. Cabe mencionar que en 2008 se convirtió en mamá.
Víctor
Con una personalidad seductora, Víctor García se ganó el cariño de varias fanáticas, que lo llevaron a ser uno de los ex alumnos de la primera generación con mayor exposición, pues participó como protagónico en la telenovela "Dos chicos de cuidado" y en varios programas de la televisora.
A la fecha, lleva grabados seis discos y se encuentra en la promoción del último, titulado "Amorcito Corazón", un tributo a Pedro Infante, que lo llevó a presentarse en el Teatro Metropolitan el 17 de junio de este año. Sigue con la promoción y se le vio en televisión en la final de "Iniciativa México".

Wendolee
Ha colaborado en discos como "Mi sabor", de Héctor (ex académico), "Reggaehop", de Los Chicos de Barrio, y con el DJ, Lobo con la canción "Las batas", de su autoría. Tiene además otros discos, pero nunca logró posicionarse como cantante.
Al igual que Laura, se fue a Azteca América, donde condujo un programa de gran popularidad. En México la vimos en programas como "Con Sello de Mujer" y "Gente con Chispa". Wendolee sigue trabajando en Azteca América, además de que lanzó su última producción con nombre homónimo, de donde presentó el primer sencillo, "La Cachonda". Por dicha producción ha sido comparada con Jenni Rivera.

Yahir
Quedó en el cuarto lugar de la primera generación de "La Academia", pero eso fue solamente un impulso para crear una de las carreras más sólidas de los ex alumnos.
Yahir Othón Parra obtuvo gran popularidad en México y eso le abrió las puertas para grabar siete álbumes de estudio, tres telenovelas como protagónico y varios programas unitarios de series de Azteca. Su éxito ha sido tanto que fue nominado para las Lunas del Auditorio Nacional y un premio Oye de la Academia Nacional de Música.
Sigue activo y no sólo en las redes sociales, como Myriam, sino en su vida como cantante y actor. Se le vio por última vez en la final de "Iniciativa México" y como invitado en uno de los conciertos de la actual emisión de "La Academia".

Alejandro
Aunque intentó reaparecer en televisión cantando en otros reality shows, no la hizo, porque no logró "pegar" en el gusto del público y se esfumó del mundo del espectáculo.

Estrella
Estrella no ha destacado tanto como sus compañeros. Aunque se ha desarrollado como actriz en las diferentes series de Azteca.
La cantante grabó tres discos como solista, para luego unirse a Érika, ganadora de la segunda generación de "La Academia "y Arantza, otra cantante que es apoyada por la televisora; con ellas formó "Las Reinas", agrupación que le ha permitido seguir en el mundo musical.

Héctor
Al igual que sus compañeros, le dio por actuar y ha participado en varios capítulos de programas de drama que presenta la Televisora del Ajusco. Siempre será recordado por haber sido el primer expulsado de "La Academia". Tiene un disco bajo el nombre "Mi Sabor".

José Antonio
Cuando salió de "La Academia" participó como actor en telenovelas y va-rios programas de Azteca. Formó una banda bajo el nombre de Niña Rock y se convirtió en ingeniero de audio y productor. Se puede escuchar su trabajo y saber cada cosa que hace a través de su cuenta de Twitter.

Laura
En "La Academia" se dio a notar porque formó una especie de triángulo amoroso con Víctor y Myriam, que no pasó a más al terminar el programa.
Casi no resaltó en el mundo de la música, a pesar de haber realizado dos discos y participar en "Desafío de Estrellas" y "Segunda Oportunidad". En Azteca América fue conductora en diferentes programas, como "Detrás de los Famosos". En la actualidad radica en Tijuana y se dedica a escribir canciones. Síguela en Facebook y Twitter.

María Inés
La guapa integrante de "La Academia" primera generación se alejó por completo del mundo de la música. Participó como actriz en series de Azteca y en obras de teatro como "El Diluvio que viene" y "Los Monólogos de la Vagina". Sin embargo, es en la conducción donde más ha destacado.
Al aire mantiene el programa "Los 25 +" por Azteca y se unió también al canal Glitz, con "Update". María Inés es una de las alumnas de la primera generación más vigentes en el espectáculo del País.Miguel Ángel
Quedó en tercer lugar y apareció en algunas ocasiones en televisión, pero en 2005 anunció su renuncia a la televisora, porque dijo no habían cumplido con las promesas pactadas. Se supo que continuaría con su carrera como solista, pero desapareció del mundo del espectáculo.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades