Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INCOSTEABLE
Deja aseguradora Sinaloa por alto robo de vehículos
Por la alta tasa de robo de vehículos y su incapacidad para pagarlos, la compañía de seguros Zurich dejará el mercado de Sinaloa de manera tentativa el 10 de diciembre
Martín González
20/11/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN.- Por la alta tasa de robo de vehículos y su incapacidad para pagarlos, la compañía de seguros Zurich dejará el mercado de Sinaloa de manera tentativa el 10 de diciembre.
Jesús Gámez, de Gámez, Seguros y Fianzas, y agente de seguros de esta compañía, expresó que aunque no les ha llegado la notificación oficial de la aseguradora, los agentes están avisándoles a los clientes que necesitan empezar a cotizar en otras compañías.
"Efectivamente, se va. Sí, por los robos de autos. Creo que va a estar hasta el 10 de diciembre. De hecho, estamos haciendo una carta ahorita para los poquitos clientes que tenemos de ellos, avisándoles que los vamos a acomodar en otro lado", subrayó.
"Ése es el siguiente proceso. Eso ya pasó anteriormente con alguna otra compañía, en la que la compañía avisa y dice señor Fulano de Tal, su carro de tal, que tiene asegurado con nosotros, a partir de fulana fecha ya no va a estar asegurado. Las primas devengadas son tantas, ahí le va su dinero".
Algunos agentes de esa aseguradora ya comenzaron a devolver el dinero por los días que faltaban para que se venciera la póliza, porque prefieren hacerlo así que seguir pagando carros, expresó.
De acuerdo con cálculos de la prima y en función de los robos, explicó, a la compañía le resulta difícil cubrir el alto número de siniestros (robo de autos) que se presentan en Sinaloa.
"Cuando éstos se rebasan, las primas no alcanzan. Quiere decir que el dinero que está cobrando no alcanza para pagar los siniestros. El cliente se acerca para que le paguen el carro que le roban. Ése es el motivo. No alcanza por la alta siniestralidad de robos y todo se sale, y por eso algunas de las unidades están siendo traspasadas a otras compañías que sí siguen dentro del mercado, son muy caros". 
Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades