Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mejorar la competitividad
Recibe Agroindustrias certificado de Sedeco
Entrega la Secretaría de Desarrollo Económico a la firma distinción por haber conseguido 69 becas para sus empleados
José Abraham Sanz
01/12/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._La Secretaría de Desarrollo Económico en Sinaloa entregó ayer a la firma Agroindustrias del Norte una certificación, por haber conseguido que 69 de sus empleados lograran entrar a un sistema de becas para aplicar un curso taller internacional de capacitación.
Este diplomado, que tendrá una evaluación bimestral y está dividido por módulo, permite que las firmas inmiscuidas puedan elevar sus grados de capacitación y el objetivo de Gobierno del Estado es que se mejore en la competitividad.
"Siempre ha sido importante para Agroindustrias y ha sido un tema al que le hemos dado mucho peso que es la capacitación. Estamos contentos de que la Secretaría de Desarrollo haya dado la oportunidad de adquirir estas becas y darle la oportunidad que los empleados puedan acceder a estas herramientas, que es muy importante para el desarrollo de cada nuestros empleados", expresó Luz María Aguilar, jefa del departamento Desarrollo Humano en la firma.
Agroindustrias citó a sus empleados a una reunión ayer, que fue encabezada por el Director de Capacitación de la Sedeco, Eduardo Bazúa; y el director general anfitrión, Marco Esteban Ojeda.
Ahí, la Sedeco entregó la certificación y a su vez agroindustrias un reconocmiento por el apoyo.
"Es un trabajo que hicimos en equipo. La invitcacón fue para el personal que tuviera cierto perfil y que pudiera tener acceso y aplicar lo que verán en el diplomado", agregó Luz María.
En la reunión, Bazúa reveló que a nivel internacional México ocupa le lugar 37 en la capacitación, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.
"Se tiene que tener disposición en tiempo, porque nosotros internamante los estamos evaluado también. No es una llamarada de petate, es un compromiso real, firmado por ellos, que tienen compromsio de concluir, que no haya excusas. Es aprendizaje y el compromiso es concluirlo", expresó Ojeda.
El curso-taller, denominado Managament Mentor, que aplica la firma Harvard Publishing, se impartirá en seis meses.
Los primeros dos módulos se aplicarán de octubre a diciembre, con temas de finanzas y desarrollo personal; de enero a febrero podrán aprender sobre destrezas de comunicación y fundamentos de estrategias, de marzo a abril con fundamentls de negocios y cerrarán de mayo a unio con trabajo en equipo y con personas.
"Tomamos en cuenta los puestos, el perfil, la preparación académica de cada uno, y también el compromiso. Nosotros se lo propusimos y ya hubo una reunión informativa. Se planteó a todos
hay gente que hubiera deseado tenerlo, pero está viajando sobre manera", agregó Ojeda. 

EL TALLER
El curso-taller, denominado Managament Mentor, que aplica la firma Harvard Publishing, se impartirá en seis meses y para los participantes se tomó en cuenta el perfil, la preparación académica de cada uno, y también el compromiso. 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades