Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DENUNCIA
Amenazan a reportero de Noroeste
Fue amenazado ayer a través de un mensaje de texto anónimo enviado a su celular, por lo que presentó una denuncia en la Agencia Única del Ministerio Público del Fuero Común
Belizario Reyes
06/12/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CONCORDIA._ El reportero de Noroeste, Luis Peraza Ibarra, fue amenazado ayer a través de un mensaje de texto anónimo enviado a su celular, por lo que presentó una denuncia en la Agencia Única del Ministerio Público del Fuero Común.

Tras interponer la querella, el MP de Concordia, área de cobertura del reportero, inició la averiguación previa 228/2011 por el delito de amenazas en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Durante el levantamiento de la denuncia ante la auxiliar de dicha Agencia del Ministerio Público, Laura Elena Ornelas Monroy, Peraza Ibarra narró que ayer por la mañana se encontraba trabajando cuando a su teléfono celular llegó un mensaje amenazante de procedencia anónima.

Tras comunicarse con editores y directivos de Noroeste, el periodista decidió interponer la denuncia correspondiente y hacerlo de manera pública, la cual hizo a las 16:00 horas en la Agencia del Ministerio Público, a la que llegó acompañado del jefe de Redacción de Noroeste de Mazatlán, Francisco Cuamea y personal del diario.

El reportero aclaró que no sospecha de ninguna persona, pero no descartó que la amenaza tenga alguna relación con su trabajo, aunque no especificó ningún caso en especial. "No sospecho de ninguna persona ya que mi trabajo siempre lo he realizado de una manera normal", expresó.

También dijo desconocer a quién pertenece el número telefónico desde el cual le mandaron el mensaje con las amenazas, ya que no pertenece a ninguno de sus contactos. "Deseo agregar que si algo le sucede a mi persona o a algún miembro de mi familia hago responsable de esos hechos a la o las personas que me hicieron tal amenaza", señaló.

Tras presentarse la querella, la Agente del Ministerio Público, Ornelas Monroy, giró los oficios de investigación al personal de la Policía Ministerial del Estado para que realicen las indagatorias en busca de detectar a quién pertenece el teléfono del cual se realizó la amenaza o se identifique a los responsables.



HECHOS CONTRA
NOROESTE
Algunos sucesos violentos
contra Noroeste.
1 de septiembre de 2010
Tras amenazas que se hicieron
horas antes vía telefónica,
las instalaciones de
Noroeste fueron baleadas
con AK-47 

2 de julio de 2011
Un cadáver decapitado fue
arrojado en el frente del
edificio de Noroeste. Los
responsables dejaron una
manta con amenazas en
contra del Gobernador del
Estado, Mario López Valdez;
del Alcalde Alejandro
Higuera Osuna, y del Grupo
Élite de la P
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades