Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ÓSCAR LARA ARÉCHIGA
Sin razón, el veto presidencial al fondo de 10 mmdp
Recordó que antes de someter al Pleno la votación, la propuesta del fondo de los 10 mil millones de pesos fue aprobada por unanimidad de los diputados integrantes de las Comisiones de Recursos Hidráulicos, Agricultura y la de Presupuesto
Claudia Beltrán
27/12/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
No hay razón para que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa vete el presupuesto de 10 mil millones de pesos, que este año autorizó por unanimidad la Cámara de Diputados para apoyar a 19 estados afectados por contingencias climatológicas, dijo Óscar Lara Aréchiga, diputado federal del PRI.
Recordó que antes de someter al Pleno la votación, la propuesta del fondo de los 10 mil millones de pesos fue aprobada por unanimidad de los diputados integrantes de las Comisiones de Recursos Hidráulicos, Agricultura y la de Presupuesto.
"Creo que uno de los temas que más preocupa en este momento en muchos de los estados que están sufriendo las contingencias climatológicas, es el veto que acaba de hacer el Presidente a un decreto presupuestal que fue aprobado por la Cámara de Diputados por unanimidad".
Lara Aréchiga, puntualizó que el fondo de 10 mil millones de pesos fue para apoyar a los productores de 19 estados del País afectados por las contingencias climatológicas, y con este veto al decreto, se afecta a estos sectores.
Este veto está afectando a productores de frijol tanto de Zacatecas, como de Durango, así como a ganaderos de Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Aguas Calientes, Tamaulipas y Nuevo León, abundó. Sinaloa es otro de los estados afectados por la falta de agua y que requerirá estos recursos. "Sin embargo, el viernes pasado el Presidente remitió a la Comisión Permanente un veto a dicho decreto en el que argumenta que no hay recursos para darle suficiencia presupuestal a este planteamiento".
El legislador consideró que este veto tiene que ver con una decisión política de Calderón, porque los impulsores de la iniciativa fueron del PRI. 


El veto
Este 24 de diciembre el Ejecutivo federal remitió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión 'observaciones', lo que en términos legislativos se conoce como veto, al decreto de crear un fondo especial de 10 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por las contingencias climáticas en diversos estados del país. 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades