Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Meteorito de Bacubirito es el quinto más grande
Descubierto en 1874, el meteorito se encuentra en exposición en el Centro de Ciencias de Sinaloa
ITZEL CORONA
08/01/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ El quinto meteorito más grande del mundo se encuentra en Culiacán, Sinaloa, en la explanada del Centro de Ciencias.
El meteorito Bacubirito, de 19.670 toneladas, fue descubierto en 1874 en el "Ranchito", poblado cercano a Bacubirito, del municipio de Sinaloa de Leyva, de acuerdo a información del CCS.
Su peso estimado inicialmente en 50 toneladas, pero fue rectificado en 19.670 toneladas. Mide 4.25 metros de largo por 2 metros de ancho, con altura de 1.75 metros.
El ya mundialmente famoso Meteorito de Bacubirito permaneció en el lugar de su hallazgo hasta 1959, año en que fue trasladado al Centro Cívico Constitución, en Culiacán, mediante maniobras extraordinarias que hubieron de hacerse en esa época. En octubre de 1992 se instaló en la explanada del Centro de Ciencias.
Su composición química consta de hierro, 88.94 por ciento; niquel, 6.98 por ciento; cobalto, 0.21 por ciento; azufre, 0.005 por ciento; fósforo, 0.154 por ciento; y trazas de sílice.
Este cuerpo celeste ha sido estudiado por científicos mexicanos y extranjeros. Es el segundo más grande del continente americano, después de Argentina, que tiene un meteorito de alrededor de 37 toneladas.

Los más grandes del mundo
El meteorito más grande del mundo encontrado hasta ahora es el Hoba West, ubicado en Grootfontein, África, el cual pesa 60 toneladas, el segundo es El Chaco o Campo de Cielo, localizado en Chaco, Argentina, el cual tiene un peso de 37 toneladas y fue descubierto en 1969.
El tercer meteorito más grande es el Ahnighito o Cape York, descubierto en West Greenland, Groenlandia, cuyo peso es 30.875 toneladas, el cuarto es el Armanty, localizado en Xinjiang, China, con un peso de 22 toneladas.
Con información de http://mundo-enigmatico.blogspot.com 

EL BÓLIDO
Especificaciones del Meteorito de Bacubirito
El peso estimado inicialmente en 50 toneladas, pero fue rectificado en 19.670 toneladas.
Tiene 4.25 metros de largo por 2 metros de ancho, con altura de 1.75 metros.
Fue descubierto en 1874.
Lugar del descubrimiento: el "Ranchito", poblado cercano a Bacubirito.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades