Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
REYES DE LA CALLE
Adrenalina y euforia
El primer torneo anual "Reyes de la Calle" se llevo a cabo en la pista de skate ubicada a la altura de Playa Norte
Manuel Mancilla
08/01/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Con un espéctaculo lleno de adrenalina presentado por los amantes al skateboarding, el primer torneo anual "Reyes de la Calle" se llevo a cabo en la pista de skate ubicada a la altura de Playa Norte.
Un evento que reunió a niños y jóvenes, algunos acompañados por sus padres, otros por sus novias, los patinadores se dieron "vuelo" con sus acrobacias sobre la tabla y cuatro ruedas.
Con la intención de provocar un deleite al público presente, más de 90 "skatos" se inscribieron al evento que para fortuna de ellos fue totalmente gratis.
Poco a poco, los presentes se fueron metiendo de lleno al concurso, con porras, ánimos, expresiones de burla o elogio. Fue así, como los patinadores se esforzaban por demostrar quien era el mejor sobre la patineta.
Además, el animador del evento coreaba todos los trucos que podían realizar para darle un "plus" a la participación del joven.
Los transeúntes que se dieron cita al Malecón atraídos por los ruidos de la rampa y el alboroto que causaban los observadores del evento.
Después unos chicos foráneos hicieron una demostración con sus mejores dotes, pero la patineta no era su instrumento, ahora utilizaron la bicicleta y patines los nayaritas Arturo, Germán y Abraham, quienes fueron ovacionados y aplaudidos por los espectadores, tras realizar acrobacias de alto peligro e intensidad, que fueron adornadas por los gritos de euforia de los presentes.
Este nuevo espacio público ha contagiado a miles de mazatlecos que se dan cita todas las tardes en el espacio para aprender sobre el skateboarding, teniendo una gran cantidad de afluencia los fines de semana, donde se reúnen niños, jovenes y adultos, formando una nueva sociedad. 



"Es perfecto para el puerto haber construido un espacio como estos que sirven para que los jóvenes se acerquen y en un futuro pueden traer eventos importantes para la ciudad"
Gerardo Martín, acrobata en bicicleta BMX Ramp

"Nosotros los 'skatos' debemos inculcar a la sociedad que este deporte no es algo que te lleve a los vicios, queremos que sea reconocido como una buena distracción"
Norberto Valdez, encargado del Parque Skate de Playa Norte

"Es muy padre ver a todos los niños y jóvenes interesados en practicar el skateboarding, a Mazatlán creo que le faltaba esto"
Abraham García, acrobata de bicicleta en Flat Land BMX

"Que bueno que las autoridades le den espacios a jóvenes para que realicen sus actividades, esto no produce vicios sino ejercicio para que se mantengan saludable"
Padre de Familia

"Espero que sigan haciendo esta clase de concursos, yo ya compré mi patineta y ahora quiero ser uno de los mejores patinadores de Mazatlán"
Jorge, practicante de skate

"Estaremos haciendo esta clase de competencias, esperando que se interesen patrocinadores para darle mayor realce al deporte local y seguir atrayendo a los muchachos a la practica de este deporte"
Adalberto Chavarín, organizador del concurso "Reyes de la Calle" 


96
Patinadores participaron en el evento
4
Rondas se llevaron a cabo para dar a conocer a los ganadores
3
Horas duró el evento
3
Mil pesos se repartieron en productos de la tienda Dpstreet a los tres primeros lugares
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades