Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No tengo cáncer: Daniela Romo
La cantante anunció que se le diagnosticó un tumor maligno en una mama; ahora se enfrenta a un tratamiento preventivo de quimioterapia; agradeció apoyo recibido a sus seres queridos.
19/01/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La cantante y actriz Daniela Romo dio a conocer que se recupera de la extirpación de un tumor maligno detectado en su mama y que se encuentra optimista y con una sonrisa para enfrentar un "tramo largo que falta por recorrer".
Romo confirmó que su tumor fue detectado a tiempo, por lo que no se le diagnóstico cáncer de mama.
"No tengo cáncer, me fue extirpado mi tumor el 4 de noviembre del 2011. Cada caso es único y con un comportamiento y personalidad; faltaba más", anunció en un comunicado.
La interprete de éxitos como "Celos" y "Que vengan los bomberos" se calificó como una guerrera y afirmó que si no dio a conocer la detección de su tumor fue para proteger a su familia, amigos y seguidores.
"Siempre relacionamos la palabra cáncer con dolor, con sufrimiento, con muerte… No quería relacionar yo a mi madre con esas palabras, el domingo 22 es su cumpleaños 87 y nuestros papeles se han invertido (sólo un poco), soy yo ahora quien trata de protegerla y cuidarla".
"Cuando amamos queremos proteger sólo quería evitarle un sufrimiento… esta es mi gran oportunidad para demostrar lo que tantas veces les he dicho de mi: soy una guerrera imparable!!! Es destino", mencionó la protagonista de la obra de teatro musical Víctor Victoria.
Anunció que a partir de ahora su tratamiento será preventivo de quimioterapias y también agradeció a sus seres queridos por las bendiciones que en todo momento le mandaron y por guardar la discreción.
"Necesito tiempo y espacio para abrazarlo, agradecerle, amarlo, cuando salga de ese túnel compartiremos esta vivencia, que es la experiencia más hermosamente enriquecedora que he tenido el privilegio de vivir. Hay que respetar el verdadero sufrimiento, tiene tantas dimensiones, las luchas titánicas por sobrevivir".
En tanto, el doctor Alberto Villalobos Prieto, presidente de la Sociedad de Hematología, Quimio y Radioterapia del Centro de Cáncer del hospital ABC, confirmó el éxito de la intervención para extirparle el tumor maligno de mama.
"En relación a Teresita Presmanes Corona (Daniela Romo) portadora de Carcinoma Ductal de mama de 1 cm por 0.9 x 0.5 cm fue totalmente extirpado por Fernando Cordera, cirujano oncólogov egresado de la clínica Mayo Rochester de Minnesota. Daniela actualmente recibe tratamiento de quimioterapia adyuvante (es decir preventiva) a base de Taxol semanal", escribió el especialista.
"Gracias por estar conmigo siempre y por darme este abrazo de amor", fueron las últimas palabras de la cantante de 52 años para agradecer el apoyo e interés por su estado de salud.
La cantante tiene pendiente de estrenar un material musical, el cual grabo el año pasado, haciendo mancuernas musicales con Armando Manzanero, Francisco Céspedes y Gloria Trevi, entre otros.
Sus pasos
•Teresita Presmanes Corona, mejor conocida como Daniela Romo, tiene 52 años de edad.
•Su tipo de voz es Mozzosoprano.
•Debutó en teatro en la obra Contigo pan y cebolla.
•Estudió en la Academia Andrés Soler.
•Debutó en televisión en 1978 en la telenovela de Ernesto Alonso, Ardiente Secreto.
•En 1979 lanzó su primer disco.
•Su primer éxito llego en 1984 durante el Festival de San Remo, llamado "Yo no te pido la luna".
•Es intérprete de éxitos ochentenos como "Celos", "Que vengan los bomberos", "Quiero amanecer con alguien", "Un nuevo amor", "Prometes", "De mi enamórate", entre otras.
•Lo más reciente en su carrera como actriz fue en la telenovela de El Triunfo del amor de Salvador Mejía y en el musical Víctor Victoria.
•El año pasado grabo una producción musical que planea estrenar durante este año.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades