Ganan un viaje a Paraguay... pero no tienen para gastos - Noroeste
Periódico Noroeste
19 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Niñas de primaria
Ganan un viaje a Paraguay... pero no tienen para gastos
Su talento en el uso de la tecnología las llevó a ganar y, gracias a su talento, dos estudiantes y una maestra de la primaria Miguel Alemán ganaron un viaje a Paraguay... pero no tienen dinero para los gastos
Sheila Arias
20/01/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ Su talento en el uso de la tecnología las llevó a ganar y, gracias a su talento, dos estudiantes y una maestra de la primaria Miguel Alemán ganaron un viaje a Paraguay... pero no tienen dinero para los gastos.
"Para nosotros fue una sorpresa muy grande... el problema es que nos dan la acreditación, pero no nos dan los viáticos, cuando me dijeron del premio me dio mucho gusto, pero al mismo tiempo tristeza porque esta escuela es muy pobre, necesitamos recursos, vamos a empezar a tocar puertas", dijo María del Carmen Manjarrez López, maestra ganadora.
Ella es la responsable del aula de medios en la primaria, también es la asesora de las estudiantes Jimena de Jesús Misagua García, de 10 años, y Lilian Espinoza Ojeda, de 9 años, son las triunfadoras.
"Ellas trabajan un software interactivo lúdico, se llama mosaicos mágicos, a través de figuras geométricas hacen mosaicos, son muralitos que hacen con rombos, cuadrados, rectángulos y líneas", comentó.
Con ese proyecto las estudiantes ganaron la Olimpiada regional en julio del año pasado, eso les dio el pase a un concurso nacional, en la Expociencias 2011 que se realizó en octubre; en ese encuentro las niñas ganaron el viaje a Paraguay por su talento y la innovación.
La profesora Manjarrez López aseguró que el proyecto es el único de escuelas públicas de Sinaloa que ganó en la Expociencias.
"Para viajar, por cada niña, necesitamos 40 mil pesos, van las dos estudiantes y la asesora", comentó.
El programa ganador se desarrolló en el aula de medios de la primaria Miguel Alemán.
"No es la primera vez que ganamos, tenemos seis premios nacionales por diversos programas... fue gracias a un concurso que ganados 24 computadoras de punta, de alta tecnología, el Gobernador vino a entregarlas a la escuela", dijo la maestra.
La intensión ahora, agregó, es buscar recursos para costear el viaje, ya han pensado en buscar ayuda del Alcalde, Alejandro Higuera Osuna.
Manjarrez López también llamó a empresarios para que apoyen con recursos.
"El viaje es en agosto, tenemos tiempo para visitar gente y autoridades que estén comprometidos con la educación de Sinaloa", comentó.
LA PRIMARIA
lA escuela primaria Miguel Alemán está ubicada en la Colonia Casas Económicas y alberga a 490 estudiantes.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..