Mueren tres militares al enfrentarse con sicarios en Guasave - Noroeste
Periódico Noroeste
21 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIOLENCIA
Mueren tres militares al enfrentarse con sicarios en Guasave
Se atacan en diferentes sectores de la ciudad; hay dos soldados heridos
31/01/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
 GUASAVE._ Tres militares muertos, dos más heridos y pánico entre la población fue el saldo que dejaron varios enfrentamientos que sostuvieron elementos de las Fuerzas Armadas con presuntos sicarios ayer por la tarde en esta ciudad.
De acuerdo con la información obtenida, los ataques entre soldados y un grupo armado iniciaron aproximadamente a las 18:40 horas.
Los datos recabados indican que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional efectuaban recorridos por diferentes sectores de la ciudad cuando detectaron a individuos armados que circulaban en varios vehículos, por lo que se inició una persecución a balazos por diferentes sectores de la ciudad.
Se estableció que en el cruce del bulevar 16 de Septiembre y Constitución una patrulla de militares fue impactada por una camioneta Dodge Ram, tipo pick up, blanca, blindada, de modelo reciente, sin placas de circulación.
Según las primeras indagatorias, tras la colisión se registró en ese sitio un fuerte enfrentamiento entre soldados y presuntos sicarios.
Ahí quedaron abatidos dos elementos de las Fuerzas Armadas, uno en la cabina y otro en la caja la unidad militar, mientras que tres más resultaron lesionados, los cuales fueron auxiliados y trasladados a un hospital, donde más tarde falleció uno de ellos.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, luego del enfrentamiento llegaron al sitio más sujetos armados, quienes se llevaron a sus compañeros, aunque esto no fue confirmado. Hasta el cierre de la edición no se reportaron detenidos.
Los soldados caídos fueron identificados como Jesús Antonio Robles Galaviz, Pedro Javier Valenzuela y Neftalí Zacarías Santos, mientras que los heridos se llaman José Juan Gutiérrez Zárate y Juan Miguel Flores Guzmán, quienes al parecer se encuentran delicados.
En el lugar del enfrentamiento quedaron esparcidos decenas de casquillos percutidos calibre 7.62 por 39mm de rifle AK-47 "cuerno de chivo" y .223 de AR-15.
Dentro de camioneta blindada se localizaron un rifle AR-15, un arma corta, al menos 12 cargadores abastecidos de AK-47, dos granadas de mano y en la caja un aparente aditamento para rifle Barret.
Los cristales de una institución bancaria quedaron con múltiples impactos de bala y por al menos 30 minutos se percibió en el lugar un fuerte olor a pólvora, como testigo mudo del cruento enfrentamiento que sostuvieron las Fuerzas Armadas con presuntos sicarios que lograron superarlos.
Las balaceras que según las autoridades se registraron en la colonia Tierra y Libertad, 18 de Marzo, Makarenko y culminaron en el sector Centro provocaron minutos de terror entre la población que escuchaba las detonaciones de las potentes armas de fuego por diferentes lugares.
El pánico también se apoderó de decenas de derechohabientes que se encontraban en el interior del Seguro Social pues fue en ese punto donde ocurrió el ataque más nutrido.
 
FALLECEN
Jesús Antonio Robles Galaviz
Pedro Javier Valenzuela
Neftalí Zacarías Santos
HERIDOS
José Juan Gutiérrez Zárate
Juan Miguel Flores Guzmán
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..