Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GALLOS MARINOS
Se reestructuran
Said Godínez es nuevo presidente; una de las novedades es que pasará a llamarse Chivas Mazatlán, en julio
Manuel Mancilla
01/02/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Said Godínez se hará cargo de la presidencia de Gallos Marinos en lugar de Joaquín Perrusquía, quien fungió durante el primer semestre del club porteño de la Tercera División Profesional.
Dentro de la reestructuración que habrá en el plantel Carlos "Camarón" Salcido, quien había sido el timonel en la primera vuelta, ahora estará como Director Deportivo.
Al plantel se suma el hermano de Saíd, Jorge Godínez, en la vicepresidencia.
Con la llegada del ex jugador profesional a la cabeza del club mazatleco los objetivos de Godínez es el de profesionalizar al jugador para que "se la crea" y tenga el compromiso de pertenecer a un equipo de cierta índole.
"Es uno de los objetivos planteados, debemos comprometer al jugador para que se crea el papel que le toca en el profesionalismo, así como a los entrenadores y directivos", explicó Godínez.
Entre las novedades que informaron está el acondicionamiento de un gimnasio que será otorgado por la Universidad Tec Milenio para que los jugadores hagan sus trabajos físicos en torno a lo planteado en programa de trabajo.
Además, no se aceptará a todo joven que no esté estudiando, por ello, el director Técnico Mario Lamia tiene un convenio con la UAS, de igual manera, el Tec Milenio dará becas de hasta al 70 por ciento a los futbolistas que desean ingresar al plantel.
Indicaron que van a trabajar con las Fuerzas Básicas donde eligirán a niños desde los 12 años de edad para que empiecen a foguearse en torneos nacionales e internacionales y que, si llegan a una etapa profesional, tengan un roce futbolístico adecuado.
Agregaron que a partir de julio el nombre de Gallos Marinos Mazatlan Soccer Club desaparecerá para cambiar a Chivas Mazatlán, esto se dará por un convenio jurídico con las gerencias del club rojiblanco para el uso de imagen y publicidad.
"Esta semana viajaremos Saíd y yo a Guadalajara para firmar el convenio jurídico con los altos mandos del club y podamos tener una franquicia en Mazatlán, que sería beneficioso para muchos jugadores de que puedan tener una oportunidad más adelante en su trayectoria futbolística", aseguró Jorge Godínez.
Saíd comentó sobre las nuevas formas de trabajo que se harán para cada partido respetando lo hecho desde el año pasado.
"Habrá concentraciones, tendremos casa-club, se harán constantes visitas a municipios aledaños y ya se está mentalizando para el partido del fin de semana", expresó el ex medio contención de Estudiantes Tecos.

PARA SABER
Mañana partirá el cuadro verdiazul a las 19:00 horas a San Luis Río Colorado, Sonora, donde enfrentará el sábado el primer juego de la segunda vuelta frente a Indios Cucapáh a las 20:00 horas. 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades