Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tómatelo a Pecho
Inician DIF y SSA campaña para combatir cáncer de mama
Inician DIF y SSA campaña para combatir cáncer de mama
04/02/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Con la finalidad de exhortar a la mujeres a la autoexploración y la detección del cáncer de mama a tiempo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia junto a la Secretaría de Salud del estado lanzaron la campaña "Tómatelo a Pecho", en la cual se invita a mujeres a realizarse los estudios pertinentes para disminuir los riesgos de muerte por este padecimiento.
Durante la presentación de la campaña se mostraron los diferentes obstáculos por los que pasa la población femenina para poder detectar a tiempo este tipo de cáncer y uno de estos es el estigma de la autoexploración y el machismo al cual son sometidas cuando una mujer es diagnosticada.
Se contó con la presencia de Felicia Knaul, quien es sobreviviente del cáncer de mama e integrante de la Fundación Mexicana para la Salud, quien manifestó que a las mujeres se les tiene que dejar de ver solamente como un cuerpo, de esta forma se podrán evitar muchas muertes.
"Hay que ganarle al machismo, hay que pensar en que nuestras mujeres son algo mucho más de lo que es su cuerpo y que pensando de esta manera en México se van a poder evitar muchas muertes; tenemos que entender que el machismo es también un cáncer", dijo.
Por su parte, Alma Sofia Carlón de López, Presidenta del patronato DIF indicó que con el programa "Tómatelo a Pecho" se ayudará en la capacitación de promotores de la salud encargados de difundir aún más las acciones de autoexploración y prevención del cáncer de seno.
Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud, señaló que con esta campaña y con el apoyo del Sistema DIF se esta buscando prevenir y combatir este padecimiento ya que es un flagelo que está convertido en un problema global, el cual es prevenible, siempre y cuando se detecte a tiempo.
Añadió que en Sinaloa hacia muchos años que no se revertía la taza de mortandad por el cáncer de mama y explicó que en tan sólo un años, del 2010 al 2011 se logro bajar el 50 por ciento la muerte materna, ubicando así al estado del vigésimo lugar a los primeros 5 a nivel nacional. 

BAJA MORTANDAD
De acuerdo a informes del Secretario de Salud. Ernesto Echaverría Asipuro, durante el 2011 la taza de mortandad en este tipo de padecimiento en Sinaloa se redujo en un 45 por ciento del 2010 al 2011.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades