Demuestran habilidad en matemáticas - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alumnos de secundaria
Demuestran habilidad en matemáticas
Realizan el Primer Encuentro Regional de Alumnos Sobresalientes de Matemáticas en Mazatlán con la participación de 90 jóvenes del puerto, Villa Unión y Concordia
Cecilia Barrón
05/02/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Contando con la participación de 90 jóvenes provenientes de 28 escuelas secundarias de las zonas escolares 011 y 03, se realizó el Primer Encuentro Regional de Alumnos Sobresalientes de Matemáticas en Mazatlán, organizado por instituciones educativas del sur del Estado y el Comité de Educación Profesional.
Estudiantes del puerto, Villa Unión y Concordia demostraron sus habilidades en una competencia de matemáticas por medio de un examen en el que se utilizó el método de enseñanza socrático que promueve Óscar Pemantle, un intelectual originario de California, Estados Unidos.
"Es un método que se está utilizando para despertar en los niños el interés por las matemáticas, que sea un cálculo mental, se trata de que los niños tengan más conocimientos prácticos", dijo el presidente del Comité de Educación Profesional en Mazatlán, Luis Enrique Barraza.
Cada una de las instituciones realizó previamente la selección de los mejores alumnos en aprovechamiento académico de la asignatura.
La aplicación y evaluación del examen estuvo a cargo de ingenieros navales de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, quienes luego de dos horas determinaron los nombres de los ganadores que competirán próximamente en La Habana, Cuba.
"Los ganadores van a ir a La Habana, Cuba a competir, ahí van a estar participando con alumnos de California, Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta y Culiacán. La intención de todo esto es que se motiven para afianzar sus conocimientos en matemáticas y demostrar a nivel nacional que como Estado no sólo tenemos cosas negativas", declaró Bertha Soledad Torróntegui Valenzuela, miembro del Comité de Educación Profesional en Culiacán, en donde dio inicio el proyecto en el 2008.
En este primer encuentro resultaron ganadores María Guadalupe Ibáñez Álvarez, José de Jesús Téllez Mascareño, Nayeli Guadalupe Garzón Tirado, David Alfonso Ortega y Sheila Guadalupe Solís Medina, quienes se hicieron acreedores a incentivos económicos que iban desde los 50, hasta los 250 dólares y que además representarán a Sinaloa en el encuentro internacional.

GANADORES
Los cinco estudiantes que ganan el Primer Encuentro Regional de Alumnos Sobresalientes de Matemáticas y que e irán a concursar a La Habana, Cuba son:

- María Guadalupe Ibáñez Álvarez
- José de Jesús Téllez Mascareño
- Nayeli Guadalupe Garzón Tirado
- David Alfonso Ortega
- Sheila Guadalupe Solís Medina

SOBRESALIENTES
90 jóvenes estudiantes del nivel secundaria de Mazatlán, Concordia y Villa Unión demostraron sus conocimientos en matemáticas durante el Primer Encuentro Regional de Alumnos Sobresalientes de Matemáticas celebrado ayer en la Secundaria Miguel Hidalgo. 
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..