Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ROLAND GARROS
Eliminan a la Reina
Avanzan Federer y Sharapova en el torneo de Roland Garros
EFE
02/06/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita

PARÍS, (EFE)._ La rusa de 22 años Dinara Safina privó al torneo de Roland Garros de la primera favorita, su compatriota Maria Sharapova, que perdió ante ella su primer encuentro como número uno del mundo, por 6/7 (6), 7/6 (5) y 6/2 en octavos de final.

Safina salvó dos puntos de partido en el noveno juego del segundo set, y fue capaz de sacar el encuentro adelante en dos horas y 52 minutos, para marcar la cuarta victoria sobre su rival, por dos derrotas.

El partido se disputó en la pista Suzanne Lenglen, y fue suspendido por la lluvia cuando Sharapova dominaba por 7/6 y 1/0. Después de 88 minutos se reanudó y la hermana de Marat Safin lo remató cuando una derecha de Maria se fue lejos del fondo de la pista.

Sharapova, a la que falta solo este torneo para completar el Grand Slam, salió de la pista abucheada por el público, que se había puesto a favor de la pequeña Safina, quien ya había derrotado a la jugadora de origen siberiano en esta misma ronda en este torneo en 2006, año en el que también logró los cuartos de final.

La derrota de Sharapova deja más abierta aún la lucha por el número uno del mundo. Tres jugadoras tienen la posibilidad de lograrlo dependiendo de múltiples combinaciones, las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Por su parte, el suizo Roger Federer venció al francés Julien Bennetau, por 6/4, 7/5 y 7/5, en dos horas y 26 minutos, para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros.

En esa ronda el número uno del mundo, finalista los dos últimos años, se enfrentará con el chileno Fernando González, que antes se deshizo del estadounidense Robby Ginepri, por 7/6 (4), 6/3 y 6/1.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades