Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buscan bajar 30 mil kilos a sinaloenses
Buscan bajar 30 mil kilos a sinaloenses
Martín González
03/06/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Con el fin de atacar el alto índice de sobrepeso y obesidad en el país, el IMSS inició la primera cruzada nacional Vamos por un millón de kilos dirigida a derechohabientes de entre 13 y 60 años de edad.
Cecilio Oest Dávila, jefe delegacional de prestaciones médicas, informó que el instituto en Sinaloa abrirá 52 módulos para alcanzar la meta de reducir entre medio kilo a un kilo por semana entre las personas que se inscriban en el programa.
La delegación pretende reducir al menos 30 mil kilogramos entre su población derechohabiente en SInaloa, aportando cada persona inscrita un promedio de entre 4 y 8 kilos del 2 de junio al 2 de julio.
"El día de hoy en esta unidad tenemos el orgullo de iniciar una cruzada que es a nivel nacional y es acerca de una pandemia que es la obesidad y el sobrepeso", comentó.
La cruzada, aclaró, no consiste sólo en dar una dieta sino acompañar al derechohabiente en un régimen dietético y de ejercicio.
Vamos por un millón de kilos contará por la participación de la empresa Televisa y 52 módulos en el Estado con personal adiestrado para la atención de las personas inscritas en la cruzada.
"Algunos participaremos con más kilos en esta primera cruzada", reiteró, "pero el hecho de que todos por junto, derechohabientes e Instituto Mexicano del Seguro Social, lo podamos hacer por el bien de nosotros mismos".
Humberto Rice García, delegado estatal del IMSS, señaló que las enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad están causando mucho daño en el país, no sólo desde el punto de vista económico sino a la constante pérdida de vidas.
"Debemos enseñarnos, nosotros los adultos, los jóvenes, pero especialmente los niños, debemos enseñarles también a ellos a detener este procedimiento que les puede causar daños muy serios en el futuro", manifestó.


CRUZADA: Del 2 de junio al 2 de julio.

OBJETIVO: Adopción de estilos de vida saludables, buena alimentación y práctica diaria de ejercicio.

DIRIGIDO: A derechohabientes de 13 a 60 años con sobrepeso y obesidad.

MATERIAL: Tablas para el registro, evaluación y seguimiento de los participantes.

EQUIPO: Siete equipos de expertos en sobrepeso y obesidad, constituido por un médico, un nutriólogo y un maestro de educación física.

META: 30 mil kilos con un promedio de entre 4 y 8 kilos por persona.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades