Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con calidad europea, Juan Adriel Ochoa
El extremo izquierdo se toma un descanso del futbol profesional tras militar con el Kalju de la Primera División de Estonia
Manuel Mancilla
26/02/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Después de ser un jugador de poca relevancia y sin el status de muchos jugadores mexicanos que figuran a nivel mundial por la mercadotecnia, Juan Ochoa emigró a los 12 años al Club Chivas Rayadas del Guadalajara, sin haber pensado que llegaría a jugar en el Viejo Continente con el Kalju de Estonia de la Primera División.
Ochoa tuvo un magnífico torneo Estatal con Mazatlán en la categoría Infantil bajo las órdenes de Eddie García, quien fungió como entrenador en su etapa de niñez. Salvador Gameros fue el buscador, quien se llevó al vecino del Antiguo Aeropuerto para hacer prueba con el Rebaño Sagrado por las buenas cualidades del extremo izquierdo.
"Fue díficil para mí y mi familia irme desde muy pequeño, pero mi sueño siempre ha sido jugar profesional, estuve en cuatro visorías con Santos, Atlas, Tecos y Chivas, pero me decidí por el color Rojiblanco para ingresar al club a los 14 años", manifestó.
Con el Rebaño Sagrado, el joven de 24 años ha sido un trotamundos luego de jugar diversos torneos obteniendo algunos campeonatos, además logró vestir la camisa de la Selección Nacional dirigido por Jesús "Chucho" Ramírez, después salió a la banca con Chivas en la era "Chepo" de la Torre.
"En la mayoría logré campeonatos cuando viajé a Corea, Alemania, España, Holanda, Brasil y Honduras, antes del Mundial Sub-20 jugué en Brasil con la selección, fueron magníficas experiencias, estuve en la banca apunto de debutar en el 2006 contra Querétaro cuando dirigía 'Chepo'", compartió.
Pero no todo en la vida le ha sonreído a Juan Adriel, cuando no fue requerido por "Chucho" Ramírez para el mundial celebrado en Canadá 2007, a pesar de su buen desempeño futbolístico el carácter rebelde del extremo mermó la opinión de Ramírez para marginarlo del Tri.
"No sé, por malo, era un poco rebelde, era disciplinado futbolísticamente, pero estaba en desacuerdo con lo que tenía que hacer dentro de la cancha, fui muy soberbio", reconoció.
Para el jugador Ramírez y De la Torre son estrategas totalmente diferentes en ideologías.
"'Chucho' es motivador nos tenía a psicólogos en las prácticas, pero 'Chepo' era duro, estricto y me quería traer en corto, pero estando allá me sentía presionado , aunque todo lo hacía porque no quería que me descuidara porque sabía de mi buen futbol", argumentó.
Una de las debilidades que mantuvo inestable al atacante por izquierda fue el no poder mantenerse y la cuestión de la mentalidad por pecar de soberbia frente algunos de sus entrenadores.
"Me fui muy chico, maduré con el futbol, con el paso del tiempo tuve inestabilidad de estar con mis padres. 'Chepo' de la Torre me decía que yo podía dar más, me traía 'cortito', en todos los entrenamientos era estricto, pero yo lo tomé a mal, ahora reflexionando se que era para mi bien", manifestó.
En el 2009, Chivas traspasó a Ochoa Reyes al Veracruz, desde donde dio el salto para llegar a un club europeo.
"Chivas me prestó a Veracruz, jugué un amistoso frente a Jaguares y ahí un representante me invitó a jugar a Estonia con el Kalju en la Primera División y se dio la transacción a los 21 años", comentó.
Haciendo su carrera en el la liga europea, los jugadores no creían en su nacionalidad por su gran descaro en la forma de jugar.
"No pensaban que fuera mexicano, no lo veían así, el juego de allá es más físico que técnico, todos te llegan fuerte, te acostumbras a todo, al clima, a la gente y al estilo de juego", atajó.
El regreso a Mazatlán fue obligatorio por una enfermedad de su padre y desde ese momento el ex jugador de la Frutería Bernal decidió establecerse en el puerto y descansar del futbol.
Con el paso del tiempo, aún mantiene la duda de volver a pisar una cancha de futbol profesional.
"Tuve problemas con mi representante y se enfermó mi papá; mi vida siempre ha sido el futbol, se extraña, ahorita estoy aquí, más adelante a lo mejor puedo volver, me han hablado de Estonia, pero no lo he pensado", sentenció.

Perfil
Nombre: Juan Adriel Ochoa Reyes.
Edad: 24 años.
Fecha de Nacimiento: 6 de abril 1987.
Posición: Extremo por izquierda.
Tiempo en el profesionalismo: 10 años.
Equipo: Guadalajara.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades