Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cuestionan actitud altanera y prepotente de Córdova
Los abogados Luis Rosales Zagal y Moisés Tapia Tapia, reprobaron que el secretario haya empujado a celadores, los cuales merecen respeto
Claudia Beltrán
02/03/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Independiente y el abogado Moisés Tapia Tapia, cuestionaron la actitud altanera y prepotente que utilizó el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Córdova Celaya en contra de celadores y reporteros.

El dirigente social consideró que un funcionario público y más de primer nivel, debe conducirse con respeto a la ciudadanía y principalmente para sus subordinados.

"Si bien es cierto, hay exigencias, hay necesidades económicas en los trabajadores y si lo están solicitando no es para que se moleste el Secretario de Seguridad Pública, sino al contrario, debe ser receptor, debe saber escuchar las peticiones que le están haciendo".

El miércoles celadores realizaron una manifestación en el Penal exigiendo aumento salarial y hasta ahí, llegó Córdova con pistola fajada en la cintura.

Al ver que los celadores no le habrían la puerta para pasar con la unidad, enojado se bajó de la misma, y empezó a empujarlos así como a gritarles, y posteriormente 'reventó' en contra de los reporteros que cubrían la manifestación.

"Es a todas luces una actitud prepotente, retrógrada que un servidor público se conduzca de esa manera, se reprueba totalmente el que también haya intimidado a los celadores asímismo a los medios de comunicadción, a los periodistas".

Rosales Zagal, cuestionó que el funcionario haya ido al penal con un arma fajada en la cintura.

"La pistola fajada en la cintura, significa intimidación".

Detalló que Sinaloa necesita funcionarios de primer nivel, pero con una conducta que venga a crear confianza en la ciudadanía.

A su vez, Moisés Tapia Tapia, presidente del colegio de abogados Ignacio Burgoa Orihuela, mencionó que lo pasado el miércoles, es una actitud impropia de un servidor público del nivel del secretario.

"No debe perder los estribos, debe ser ecuánime, prudente y creo que está fuera de lugar toda su actuación, su actitud, no es la forma, ni de reprochar un mal comportamiento, una mala actuación, la forma en que se condujo creo que demuestra una persona intolerable, una persona que la falta la ecuanimidad que debe tener todo servidor público, no es posible que con esa forma pueda dirigir o hacerse cargo de la seguridad de los sinaloenses".

Calificó como una falta de respeto de Córdova el haber empujado a los celadores.

"Toda manifestación, si es legal, debe respetarse, si es ilegal habrá que tomar las medidas que la ley prevea para tal caso, no es con empujones como va a disuadir a nadie de que no se manifiesten".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades