Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INFLUENZA AH1N1
Registra Sinaloa tercer deceso por influenza AH1N1
Los decesos se han presentado en Culiacán, Mazatlán y Guasave
Martín González
18/03/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ Sinaloa registró la tercera defunción por influenza AH1N1 de forma consecutiva y una tendencia al alza, al registrarse nueve casos nuevos al 16 de marzo, según estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con la dependencia, en el estado se han presentado 80 casos de influenza AH1N1 y 29 de la influenza estacional. El comportamiento de esta enfermedad al 2 de marzo fue de seis casos nuevos, cuatro al 8 de marzo y nueve a esta fecha.

Y la tendencia de la influenza estacional es de cinco casos al 2 de marzo, cuatro al 8 de marzo y tres al 16 de marzo. Con la tercera defunción por AH1N1, la entidad triplicó sus casos con respecto al 2009, cuando se presentó sólo una muerte al inicio de la pandemia.

Quien falleció fue una persona de 46 años, originaria de Guasave, la cual murió en el Hospital IMSS de esa ciudad, luego de 11 días de haber contraído el virus. Los decesos se han presentado en Culiacán, Mazatlán y Guasave. Los grupos de edad más afectados son, abundó, losde entre la segunda y quinta década de la vida.

"Prácticamente Sinaloa fue uno de los estados donde tuvimos menos casos, y esto fue debido al gran trabajo de prevención que se realizó", dijo Ernesto Echeverría, Secretario de Salud.

La baja en los casos, afirmó, se debió a que la misma gente tomó conciencia del caso y se vacunó para prevenir la enfermedad.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades