Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Violencia
Balacera en Mocorito
Se enfrentan militares y presuntos narcotraficantes; tres muertos
PRIMERA HORA/Redacción
25/03/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MOCORITO.- Dos presuntos narcotraficantes fueron abatidos por el Ejército y uno más resultó herido, durante un enfrentamiento registrado en el panteón de la comunidad de Recoveco, perteneciente a Pericos, donde también un civil murió por el fuego cruzado.
Uno de los presuntos delincuentes muerto fue identificado como Ubaldo Gastélum López, de 35 años, con domicilio en Recoveco. Esta persona quedó con una pistola en la mano y un fusil de asalto AK-47 a un costado.

La otra persona abatida a tiros es Juan Carlos Vega Lindoro, de 35 años, quien era de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, "El Tamarindo", en Culiacán. Esta personas era acompañada por un niño de cinco años que logró salvar la vida.

El civil que perdió la vida se llamaba Ignacio García Bejarano, de 60 años, quien según testigos acudió con su esposa al camposanto a dejar una veladora a una tumba; del herido no se proporcionaron sus generales.

El hecho se registró a las 16:00 horas cuando elementos del Ejército Mexicano recibieron el reporte sobre varias personas armadas que estaban en el interior del panteón de Recoveco.

Un grupo de militares se trasladó al lugar, donde fueron recibidos a balazos por los gatilleros por lo que los castrenses repelieron el ataque logrando abatir a dos de los probables delincuentes, mientras que varios lograron escapar al brincar la barda trasera del cementerio.

Personas que estaban en el camposanto se cubrieron entre las tumbas para no ser alcanzadas por la lluvia de balas, sin embargo García Bejarano no corrió con la misma suerte y perdió la vida durante el fuego cruzado.

Luego de varios minutos los soldados lograron tomar el control de la situación, y al revisar la zona hallaron cuatro fusiles AK-47 y dos pistolas que fueron abandonadas por los delincuentes que lograron escapar. También diversos cargadores.

Además se informó que Ubaldo Gastélum portaba un chaleco antibalas con varios cargadores, y junto al cadáver hallaron un "cuerno de chivo" y una pistola, que también fue asegurada.

La persona que resultó herida fue trasladada por paramédicos a un hospital para que recibiera atención médica, ya que su estado de salud era reportado como grave.

Del enfrentamiento tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien aseguró las armas, cargadores y casquillos.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades