Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Reconocen a empresas con el distintivo ESR
Debe generarse una cultura, no sólo portar el distintivo, expresa Ojeda Elías
Cinthia Tamayo
29/03/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._Accionarse, institución promotora de la responsabilidad social empresarial en Sinaloa, otorgó el Distintivo ESR 2012 a 16 empresas locales y el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa Zona Norte, al haber cumplido con los estándares establecidos por el Centro Mexicano para la Filantropía y por Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.
Marco Esteban Ojeda Elías, presidente del consejo ejecutivo de Accionarse, felicitó a las empresas distinguidas y los invitó a vivir la responsabilidad social como una cultura dentro de sus organizaciones.
"Buscando la responsabilidad social encuentras áreas de oportunidad y nichos en lo cual vas a encontrar una diferenciación en el mercado, la responsabilidad social vivida en cultura genera utilidades, la invitación que yo les hago es que no se quede solamente en portar el distintivo sino a que realmente se genere una cultura", dijo.

Oportunidades
Ojeda Elías resaltó que la responsabilidad social empresarial permite a las organizaciones crecer en nuevos negocios.
"Cuando realmente ustedes se comprometan a vivir la cultura de responsabilidad social, que se convierta en el DNA de sus negocios van a encontrar oportunidades de negocios", subrayó.

Participación
Ojeda mencionó que las empresas con respecto al tema de responsabilidad social trabajan en conjunto y comparten lo que están haciendo.
"Algo que me ha tocado en estos ocho años que llevamos dentro de la práctica de la responsabilidad social es de que profesionalmente por lo general somos algo celosos con nuestro conocimiento, pero cuando se trata de la responsabilidad social somos muy abiertos a participar", indicó.

Cambios
Ojeda alentó a las empresas a seguir contribuyendo al desarrollo del estado.
"Los cambios en la sociedad los hacen las empresas, jamás los Gobiernos, trabajando empresas reunidas con el apoyo de Gobierno es como se genera un cambio, ustedes ya dieron el primer paso, ya están marcando un cambio, hay que hacer que esto se replique mucho más", resaltó.

ESTÁNDAR
El Distintivo ESR es un reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y por Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por cumplir con los estándares establecidos en seis ámbitos: la calidad de vida de la empresa, la ética, el Gobierno empresarial, la vinculación con la comunidad, la preservación del medio ambiente y le mercadotecnia responsable.

DISTINGUIDAS
Las empresas que recibieron el distintivo ESR 2012 son:

1.Bamboo Alimentos
2.Club Tomateros de Culiacán
3.Corporativo Mega Medios
4.Manjarrez Impresores
5.PYPCO
6.UPC Corporate
7.Auténtica Diseño
8.Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa
9.Agroexportadora del Noroeste
10.Agrícola Epsa
11.Agrícola San Emilio
12.Granja Acuicola El Reencuentro
13.Grupo Limanor
14.Maquinaria del Humaya
15.Aurum Consulting Group
16.Del Campo y Asociados
17.Codesin
¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades