Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
POLÉMICA
Ofrece IFE disculpa por vestimenta de edecán
Lamenta el desacierto de la producción asociada con la vestimenta de la edecán del primer debate presidencial
NTX
07/05/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO._ El Instituto Federal Electoral (IFE) lamentó el desacierto de la producción asociada con la vestimenta de la edecán del primer debate presidencial, Julia Orayen, y ofreció una disculpa a los candidatos y ciudadanos.

En un comunicado, a través de la Comisión Temporal para la Organización de los Debates, integrada por los Consejeros Electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, el IFE dijo que "lamentan el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán".

Por ello, ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la Candidata y a los Candidatos a la Presidencia, cita el texto.

Por su parte, y en entrevista, la consejera electoral Macarita Elizondo expuso que fue decisión del equipo de producción, porque el debate es un evento serio y formal donde la ciudadanía está atenta al contenido de las ideas, más que en la forma de vestir de una edecán.

Dijo que más allá de respetar la libertad que la edecán tiene como persona para vestirse como quiera, la convicción es que "las mujeres debemos oponernos a que se nos siga considerando objetos de distracción".
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades