Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Festival Universitario de la Cultura
Inauguran hoy vitral
"Sueño de la espiral eterna" está ubicado en las instalaciones del Centro de Cómputo y Biblioteca Central de la UAS
17/05/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La artista visual Rosa María Robles inaugurará hoy el vitral titulado Sueño de la espiral eterna, a las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de Cómputo y Biblioteca Central de la UAS, dentro de las actividades especiales del Festival Universitario de la Cultura.
Según un comunicado, en esta nueva obra que hoy estará expuesta al público, la escultora sinaloense invirtió buen tiempo para su realización y el inicio del mismo tuvo lugar en el taller de Puertas y Vitrales, bajo la dirección de Guillermo Gallegos, en Culiacán, en el año de 1997, por encargo del entonces Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Finalmente, se concluyó durante los meses de febrero a mayo de 2012.
Respecto a su propia obra, la artista comenta que este vitral es el primero que diseña y realiza para un espacio público.
Fue realizado con la técnica Stained glass y en total son 37 metros cuadrados los cuales cubren la fachada del edificio del Centro de Cómputo y Biblioteca Central de la UAS.
El tema del vitral es la preservación de la especie marina y vegetal.
"Se trata de formas ondulantes y orgánicas que giran en elipse con una hermosa combinación de cristales de colores, que con la luz natural exterior sorprenderán a los visitantes", agregó Robles sobre su trabajo.

LA CITA
El vitral "Sueño de la espiral eterna" será inaugurado hoy a las 11:00 horas en la Biblioteca Central de la UAS.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades