Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Intentan asaltar a jefe de PME
Intentan asaltar a jefe de PME
12/06/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ Un presunto delincuente y un civil resultaron heridos durante una balacera registrada en un banco del desarrollo urbano Tres Ríos, cuando asaltantes de cuentahabientes intentaron atracar al jefe de investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, Héctor Ochoa Polanco.
La PME informó que el presunto delincuente herido fue identificado como José Juan Solís Lara, de 29 años, con domicilio sobre el bulevar Sinaloa y Doctor Mora de la colonia Las Quintas.
Al ser atendido, Solís Lara presentó una herida de bala que le atravesó el tórax de lado a lado, y quedó internado en el Hospital General.
El civil herido fue identificado sufrió Mauricio Delgado González, 44 años, con domicilio en la colonia 10 de Abril. Esta persona sufrió una herida en la espalda.
Las corporaciones policiacas informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 21:15 horas en la sucursal del banco Banamex, ubicada sobre el bulevar Diego Valadez, frente al centro comercial Forum.
Los datos indican que a esa hora al banco llegó el comandante Héctor Ochoa Polanco, junto con su escolta, quienes se estacionaron a un costado de la sucursal.
El jefe policiaco entró al cajero y momentos después al lugar entró José Juan Solís quien intentó atracarlo armado con una pistola calibre 9mm.
El sujeto momentos antes había descendido de una camioneta Toyota Tacoma, gris, placas TX-78396 de Sinaloa, la cual fue despojada alrededor de las 15:00 horas por la carretera Culiacán-Navolato. En esa unidad había otros dos delincuentes, quienes ya había sido reportados como responsables de varios atracos.
Ocho Polanco sacó su pistola y al ver esto el asaltante salió del banco disparando para todos lados, hiriendo a al civil que se encontraba dentro de un vehículo Jetta esperando a su familia.
El comandante y sus escoltas repelieron la agresión e hirieron al delincuente, quien cayó herido a un costado del bulevar.
Mientras que sus cómplices huyeron en la Tacoma hasta la calle Ángel Flores, entre G. Robles y Nicolás Bravo, en la zona centro, lugar donde la abandonaron.
Minutos después paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los heridos y los trasladaron a un hospital de la ciudad; mientras que investigadores de la PME continuaron con las investigaciones para dar con los demás delincuentes.
Del lugar peritos aseguraron una pistola calibre 9mm, unos lentes y una cachucha que portaba el asaltante.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades