Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Isla de Los Venados
Incendian isla y detienen a dos
La Isla de Los Venados o también llamada "Isla de en medio", fue incendiada al parecer de manera intencional en Mazatlán
12/06/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ Una de la zona más emblemáticas y representativas de Mazatlán como lo es la Isla de Los Venados o también llamada "Isla de en medio", fue incendiada al parecer de manera intencional por dos jóvenes que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
A las 14:42 horas, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal reportó el hecho y dijo que al parecer decenas de chivos se encontraban en la parte alta de la isla intentaban huir del fuego que arreciaba.
El comandante de los salvavidas, Roberto Carrión Medina, expresó que del hecho se notificó a Capitanía de Puerto y elementos de la Marina.
Eduardo Arvizu, quien habita en la isla, mencionó a los agentes policiacos que los responsables del incendio fueron dos hombres que arribaron al sitio en un kayak y los sorprendió en lo alto de la isla.
Dijo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y les entregó a los sospechosos.
Los detenidos fueron identificados como Daniel de Jesús Gavica Coppel, y Daniel Robles, ambos de 19 años; el primero con domicilio en la Colonia Centro, y el segundo en el Fraccionamiento Sábalo Country.
Trascendió que efectivos a bordo de una unidad de guardia de la Marina, se trasladaron al lugar para realizar la aprehensión.
Otra versión indica que los detenidos serían trasladados en un velero hasta la playa, en donde se encontraban monitoreando policías municipales y elementos salvavidas.
Mientras esto ocurría, agentes municipales combatieron el fuego con ayuda de extinguidores y mangueras en la zona norte, el cual lograron controlar, no así en la zona sur que es de más difícil acceso.
Trabajadores de la empresa Aqua Sport, auxiliaron las tareas de combate del fuego.
Policías municipales indicaron que del hecho se notificó a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) quienes se trasladaron a la zona para determinar los daños causados en el lugar.
También acudió al sitio Jesús Abimael quien es técnico operativo de la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas. 

RESERVA
La Isla de Los Venados, junto con Los Pájaros y la de Los Chivos, son considerados reserva ecológica y zona de refugio de fauna y flora silvestre que las habitan.
Tiene una longitud aproximada de 1.8 kilómetros, un ancho que va de los 250 a 70 metros y una superficie aproximada de 54 hectáreas.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades