Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INVERSIÓN
Planea Pemex construir barcos en Mazatlán
Petróleos Mexicanos recientemente finalizó con la renovación de su flotilla de Exploración y Producción
José Abraham Sanz / Sibely Cañedo
15/09/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._Petróleos Mexicanos recientemente finalizó con la renovación de su flotilla de Exploración y Producción, pero aún está pendiente que Refinación pueda necesitar de mano de obra de astilleros como el de Mazatlán, informó Arturo José Cors de la Fuente, gerente de operación martítima y portuaria de la empresa.
En 2012, Pemex logró terminar de renovar su flotilla mayor con 10 embarcaciones de buque tanques que comenzó desde 2008, pero después de analizar las opciones, podría estar Mazatlán incluido en el grupo de astilleros que constriuirán la menor.
"Es muy importante (Mazatlán), porque aquí hay astilleros fuertes, con larga tradición historial. Uno no ha tenido actividad últimamente, el otro sí, pero podría defintivamente contribuir a este proyecto. Sería muy satisfactorio para nosotros", dijo Cors de la Fuente.
"Pero como les comento, todavía no se concluye el estudio de cuántos embarcaciones serían y de qué manera sacarían el producto".
Según informó, Pemex "mueve" alrededor de 80 millones de barriles por el Pacífico mexicano y 43 millones por el Golfo de México.
El último barco de la nueva flotilla mayor fue entregado en enero de este mismo año. Ahora, dijo, tocará la renovación y modernización de al menos 10 remolcadores.
El proyecto de renovación de Pemex Refinación alcanzaría en su totalidad los 200 millones de dólares para la compra de entre 10 y 15 remolcadores, unas 12 embarcaciones menores conocidas como chalanes y tres barcos auxiliares, adelantó Cors de la Fuente.
Sin embargo, aún no se tiene lista la licitación pues no se han decidido las estrategias ni los modelos de contratación, los cuales se tendrán para el mes de noviembre. Incluso, el número de buques a renovar está por definirse.
Se espera iniciar la construcción de los barcos en el año 2013 para terminar en unos tres años, ya que este tipo de navíos no son tan sofisticados y el plan es a corto plazo, abundó.

15
Los remolcadores que podrían construirse en los próximos años
dls. 200 millones
La inversión que haría Pemex para renovar su flota
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades