Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SHEYLA TADEO
Dona piel Sheyla Tadeo a niños quemados
La cantante y actriz está grabando el CD homenaje a Lucha Villa con mariachi
Claudia Peralta
27/09/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Su finalidad era recuperar la salud, sin imaginar que a lo que ella le "estorbaba" a niños quemados o personas con problemas de pie diabético les sería de utilidad. Sheyla Tadeo Bringas se sometió a una cirugía y le retiraron 8.5 kilos de piel.
La cantante, quien ha perdido alrededor de 52 kilos, debía quitarse la piel que le estaba causando problemas en la columna vertebral, por lo que se puso en manos del médico Alejandro Andrade Cabanillas.
"Me hice una parcial lipectomía en enero, con el doctor Alejandro Andrade, cirujano plástico reconstructor, y dentro de esta cirugía doné la piel que me quitaron", dio a conocer la también cantante. "Me quitaron 8.5 de piel".
Sheyla reconoció que pocos fueron los que estaban enterados de su operación, sólo algunos le notaron la pérdida de peso en los Premios Oye!, pues fue intervenida en esta ciudad y su recuperación fue rápida.
"Alejandro me dijo que si quería donar mi piel a los niños quemados y personas con pie diabético y la verdad no fue algo para pensarlo dos veces, porque mi piel era factible para un procedimiento de injertos, estuviera mal si no hubiera dicho que si", reflexionó.
"Tuve muchas ofertas de dónde hacerme la cirugía del estómago, pero la verdad quería hacerla con alguien que me diera la tranquilidad y la seguridad de que no me arriesgara".
Sheyla fue invitada por Carla Estrada, una de las productoras del programa Los Doctores, que se transmite a las 12:30 horas, donde compartió que sufre obesidad debido al hipotiroidismo que padece, al igual que la donación de piel que realizó.
De unos años a la fecha las cirugías por obesidad se han puesto de "moda", por lo cual debería se haber más conciencia y ayudar, sin embargo no todos los médicos tienen el conocimiento de ello.
"Creo que mucha gente pudiera hacer eso, a lo mejor ni les dicen que pudieran cooperar en esto, simple y sencillamente ellos se van por el dinero y por dejarlas como muñequita de libro vaquero".

--Estás a favor de la donación de órganos, ¿lo harías al morir?
"Mis padres están enterados que si algo sirve de mí que tomen la decisión, ellos ya saben que estoy de acuerdo con ese tipo de situaciones", dijo la culiacanense.
"Y desde luego que ellos ven viable que si estoy en un estado de coma, en un rollo crítico, que no me dejen así, que tomen la decisión y que me duerman, ya he platicado con ellos de eso".
La cirugía de Sheyla no fue de un día para otro, sino que llevó un proceso de preparación previo y bajo las instrucciones de Andrade Cabanillas. Hoy se siente mejor que nunca y se prepara para el siguiente paso.
"Sigo bajando de peso para hacerme la próxima cirugía, esta sí es estética, me van a ayudar a bajar la parte del bajo busto, que le llaman el gordito, para poder que se me contornee la figura y estar saludable, no sé si me la haría en diciembre o en enero, todo depende de los tiempos de trabajo".

Graba homenaje a Lucha Villa
Sheyla adelantó que está en el estudio de grabación preparando lo que será su siguiente material, con el sello Emi-Universal, próximo a salir a finales de octubre.
"Estoy grabando un homenaje a Lucha Villa, ya llevo seis canciones grabadas; estoy metiéndole duro al estudio, echándole ganas para terminar de hacer eso bien pronto", dijo.
"Tengo 15 temas, entre ellos va a haber tres inéditos para que la gente también conozca mi trabajo como cantante y el homenaje a la señora que se lo merece, no ahorita, sino desde hace mucho tiempo".
El álbum, que será con mariachi, podría incluir un dueto, pero aún está por definirse, lo que sí dijo con firmeza es que después de éste hará uno con banda sinaloense.
"Tengo rato queriendo grabar mariachi, por qué escoger Lucha Villa, porque tiene canciones maravillosas, porque las canto en mi show y porque siempre me ha gustado como ha cantado la señora, la admiro y la respeto y creo que ella se lo merece ahorita que está en vida", refirió la egresada de la UdeO.
"A la hora que Manolo Calderón me propuso hacerle el homenaje a Lucha, no chiste ni un poco en decirle 'si, adelante', es gente que nos ha dado tanto en la música mexicana que ha estado tan menospreciada".
La finalidad que tiene, es hacer un buen material, del cual se sienta orgullosa la familia de la legendaria cantante como sus seguidores.
"Sepan que lo estoy haciendo con todo el amor del mundo sin ningún afán de lucro, de hacer publicidad de nada, al contrario, mi afán es que se reconozca el trabajo de la señora".


Retoma la soltería
Sheyla anunció su rompimiento con José Montemayor, con quien se comprometió en matrimonio hace unos meses.
"Me separé, ya no estoy con esa persona, ya vendrá una con la cual podamos hacer vida, llevar una relación formal y arreglar las cosas como tienen que ser", comentó.
"Siempre dejo las cosas en manos de Dios, no voy obligar a que la gente esté con uno a fuerzas o que esté por situaciones que no tengan nada que ver con el amor".


EMISIÓN MÉDICA
El programa "Los Doctores" se transmite a las 12:30 por el Canal de las Estrellas, y es una producción de Carla Estrada y Reynaldo López.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades