Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aniversario del PAN
Dona pintor Ernesto Ríos Rocha obra plástica "Dos Pensadores"
Inspirado en dos de los fundadores y pilares del PAN en México, Manuel Gómez Morín y Manuel 'Maquío' Clouthier del Rincón
28/09/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._Inspirado en dos de los fundadores y pilares del PAN en México, Manuel Gómez Morín y Manuel 'Maquío' Clouthier del Rincón, el pintor muralista Ernesto Ríos Rocha realizó y donó al Partido Acción Nacional, la obra plástica titulada "Dos Pensadores".
Ríos Rocha entregó la obra a Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, y a Francisco Solano, dirigente del blanquiazul en Sinaloa.
La obra fue develada en el salón Zafiro, del hotel Lucerna, en Culiacán, en un evento conmemorativo del PAN, donde se dieron cita importantes panistas de Sinaloa y de México, como Gustavo Madero, el empresario Jorge del Rincón; Francisco Solano; Alejandro Higuera Osuna, Presidente Municipal de Mazatlán; Gonzalo Camacho, Alcalde de Guamúchil; Adolfo Rojo Montoya, Diputado federal; Francisco Salvador López Brito, diputado, entre otros.
La obra fue realizada especialmente para conmemorar el 73 aniversario del PAN en México, y se titula "Dos Pensadores", refiriéndose a Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional, quien creó las bases principales, estatutos y principios y las iniciativas para el cambio; y a Manuel "Maquío" Clouthier, quien fuera candidato a la Presidencia de México y reconocido ideológicamente como uno de los pilares del partido.
En el año de 2001, Ríos Rocha pintó un mural titulado "La Historia del PAN en Sinaloa", un mural al fresco, desmontable, en el cual tardó cuatro meses en su realización.
RECONOCIMIENTOS
El pintor muralista Ernesto Ríos Rocha ha recibido las siguientes distinciones:
World Guinness Record, en 2009, entregado por manos del Gobernador Jesús Aguilar Padilla.
El "Granito de Oro", en 2010, también por el Gobernador de Sinaloa, la Secretaria de Educación Mayra Zazueta y la Alcaldesa de Mocorito, Gloria Imelda.
La Medalla "Paul Harris" de Rotary International en 2011, por el Club Rotario de Culiacán.
El "Colibrí de Oro" entregado por el Gobierno de Huila, Colombia y la USCO Universidad Surcolombiana.
Homenaje por la Universidad Nacional Cooperativa de Colombia en Neiva y Medellín como "El Muralista Mexicano"
Las llaves de la Ciudad de Pitalito, Colombia, por el Alcalde en 2012
Ha realizado más de 20 murales nacionales e internacionales.
Su último mural se titula "Neiva 400 años", en la ciudad de Neiva Huila, Colombia, e inaugurado por el Presidente de ese país, Juan Manuel Santos, y el Alcalde de Neiva.
Es fundador de MAI, Movimiento Artístico Internacional, y Creador y promotor de la Cumbre de OMAI donde próximamente se fundará la Organización Mundial de Artistas Integrados.
 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades