Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MANIFESTACIÓN
Reclaman a la Jumapag mejor calidad de agua
Plantean habitantes de El Burrión que los incluyan en la red de distribución de agua que tendrá la nueva planta potabilizadora
Reyes Iván Camacho
11/10/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
GUASAVE._Habitantes de la comunidad de El Burrión se manifestaron frente a las oficinas de la Jumapag para exigir un mejor servicio, ya que el agua que reciben no les sirve ni para bañarse.
Los manifestantes comentaron que el agua que sale de la llave, y que les llega a través de un pozo, está muy salada y turbia, por lo que ni siquiera pueden lavar la ropa con ella y mucho menos bañarse.
"Lo que estamos buscando es que se dé solución con esa agua que se va a sacar de aquí y que se va a llevar hasta Guasavito, queremos que llegue hasta allá ese proyecto, pero que quede en concreto", expresó Francisco Villanueva Escárrega.
El quejoso subrayó que el problema que tienen con el agua es muy serio, ya que tienen aproximadamente cuatro años recibiendo el líquido en esas condiciones, sin que hasta el momento se haya buscado una solución.
Ramona Moreno Flores comentó que debido a lo salada que sale el agua, cuando quieren lavar ni siquiera hace espuma el jabón.
"Tenemos que comprar agua de garrafón para lavar y nos sale muy caro, pero sale más barato al final porque es más importante la salud que lo demás", indicó.
Según los habitantes de El Burrión, el pozo del cual se surten las aproximadamente mil 200 tomas de esa comunidad ya no da para más.
Sergio Bojórquez Alcántar, gerente general de la paramunicipal, aseguró que la Jumapag está en la mejor disposición de solucionar el problema que enfrentan los habitantes de El Burrión por la mala calidad de agua que reciben.
"Con el proyecto que los trae inquietos, estamos trabajando sobre eso, ya llegamos a un acuerdo, la idea es que las peticiones que ustedes hacen se podrán cumplir una vez concluidos los trabajos de todo lo que se está haciendo en Guasave", manifestó.
"Es a mediano y largo plazo, qué estamos consiguiendo, que los incluyamos en los proyectos que vienen en 2013 y 2014 para que ustedes tengan el servicio de la planta, van a ser incluidos".
Heriberto Castañeda Valerio, representante de los manifestantes confió en que las autoridades cumplan con este compromiso.
"Con una entrevista con el Presidente Municipal se van a ultimar detalles, porque de las mil 200 tomas, tenemos las firmas de 600 usuarios avalando la propuesta de recibir el agua de la planta", informó.
Y es que además de que el agua sale salada, temen que esté contaminada por la gran cantidad de agroquímicos que se utilizan en esa parte del municipio. 

A MEDIANO PLAZO
La planta potabilizadora de agua de esta ciudad está en la última etapa de su construcción, pero las autoridades prevén que en El Burrión puedan abastecerse de esta obra a mediano plazo, entre 2013 y 2014.
 
"Es a mediano y largo plazo, qué estamos consiguiendo, que los incluyamos en los proyectos que vienen en 2013 y 2014 para que ustedes tengan el servicio de la planta".
Sergio Bojórquez Alcántar
Gerente de la Jumapag
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades