Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Expansión de empresas
"Es Sinaloa un campo fértil para la inversión"
Afirma el Gobernador López Valdez que el estado es estratégico para la soberanía alimentaria para el País
23/10/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._Sinaloa seguirá siendo campo fértil para la inversión, dijo el Gobernador Mario López Valdez, al inaugurar en Los Mochis la expansión de la planta de la empresa productora de semillas Monsanto, compañía que invirtió 290 millones de pesos de 2010 a 2012 y cuyo presidente anunció 260 millones de pesos más hasta 2015, generando más de 800 empleos.
López Valdez indicó que hay una enorme necesidad de alimento en el mundo y en México en particular, y con alianzas estratégicas con empresas como Monsanto, Sinaloa puede jugar un papel estratégico para avanzar en la consecución de la soberanía alimentaria para el País.
El Gobernador dijo que su Gobierno no será traba para las inversiones y en busca de atraer más recursos a Sinaloa, se están haciendo labores diversas para dar certidumbre jurídica a los inversionistas, y sobre todo, seguridad pública.
En este sentido, destacó que se están realizando esfuerzos para seguir apoyando a la agricultura y que Sinaloa siga creciendo para mantenerse como el líder nacional en alimentos.

Propósitos
López Valdez subrayó que con esto, se busca que los agricultores no caigan en cartera vencida y siga creciendo el producto interno bruto que se genera con esta actividad.
Agradeció la confianza de Monsanto por seguir invirtiendo en Sinaloa y destacó que con empresas como ésta, que le apuestan a Sinaloa, se lograrán estos propósitos.

Empleadora
Por su parte, el presidente y director general de la Región Latinoamérica Norte de Monsanto, José Manuel Madero Garza, informó que su empresa ha invertido 290 millones de pesos de 2010 a la fecha para la expansión de sus instalaciones, y aplicarán 260 millones en los próximos tres años, generando con ello 800 empleos directos.
Esta empresa llega a ocupar hasta a mil 400 personas al mismo tiempo en todas sus divisiones, durante la época de producción de semillas.

Responsabilidad
Madero Garza destacó la necesidad de seguir produciendo alimentos, y dijo que su empresa lo hace aplicando una agricultura responsable, cuidando el planeta, ya que así se logrará la autosuficiencia alimentaria, no sólo en maíz, sino también en otros productos agrícolas.
Informó que Monsanto invierte a nivel mundial cuatro millones de dólares diarios en investigaciones agrícolas, en busca de las mejores semillas para los agricultores sinaloenses y del mundo.

Acumulado
La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han registrado en Sinaloa inversiones privadas directas por 32 mil 495 millones de pesos, el 19 por ciento de esta inversión corresponde a la industria alimentaria.


32
mil 495 millones de pesos es la suma de inversiones privadas en Sinaloa de acuerdo a Sedeco.

19%
De las inversiones privadas realizadas en el estado corresponden a la industria alimentaria.

290
millones de pesos ha invertido Monsanto en Sinaloa de 2010 a la fecha para la expansión de sus instalaciones.

260
millones aplicará en el esatdo Monsanto en los próximos tres años, generando con ello 800 empleos directos.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades