Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Evento
Homenajean a Raúl Cervantes Ahumada
Realizan el evento por el 96 aniversario del natalicio del guasavense
26/06/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
En el Centro Cultural Dr. Raúl Cervantes Ahumada de la Universidad de Occidente, se llevó a cabo un acto para conmemorar el 96 aniversario del natalicio del guasavense ilustre, Raúl Cervantes Ahumada, quien fuera uno de los juristas mexicanos más destacados.
El alcalde, Jesús Burgos pinto, destacó como orador principal, mismo que recordó con honor a quien a pesar de su origen no se inmutó y llegó a ser uno de los más brillantes académicos del país.
Durante el evento se montó guardia y se depositó una ofrenda floral al busto de quien nació el 24 de junio de 1912 en la comunidad de El Amole.
Participaron familiares del extinto jurista quien murió el 4 de abril de 1997, así como miembros de la UdeO, Daniel García Urquídez, director de dicha institución educativa y el presidente del colegio de abogados Dr, Raúl Cervantes Ahumada, Melquiades Cervantes.

Raúl Cervantes Ahumada
-Nació el 24 de junio de 1912 en el pueblo de El Amole.
-Fue el séptimo de once hijos
-Sus papás fueron Serafín Cervantes Zepeda y Rafaela Ahumada Ahumada.
-Su papá fue ganadero y agricultor, de ideas liberales y su mamá una señora profundamente católica.
-Fue abogado postulantes, jurista, cuentista, historiador y profesor universitario por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa y por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
-Fue profesor emérito de la UNAM, en cuya facultad de derecho impartió cátedra desde 1941.
-Fue investigador y autor de libros entre los que destacan; Derecho Mercantil, Títulos y operaciones de crédito, Derecho de quiebras y Derecho marítimo, La sociedad de responsabilidades limitadas en el derecho mercantil mexicano, entre otros.
-Fue caballero de la Legión de Honor de Francia, Premio Sinaloa Ciencias y Artes 1988, miembro y fundador de El Colegio Sinaloa.
-Falleció el 4 de abril de 1997.
-Su nombre está inscrito en el Muro del H. Congreso del Estado de Sinaloa.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades