Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se reúne PRI con impulsor de reforma al Artículo 24
Se reúne PRI con impulsor de reforma al Artículo 24
Claudia Beltrán
27/10/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ José Ricardo López Pescador, impulsor de la reforma al artículo 24 de la Constitución federal se reunió con el grupo parlamentario del PRI del Congreso del Estado.
Los legisladores priistas tuvieron una reunión con López Pescador, previo a discutir en el Pleno si aceptan o rechazan esta reforma que fue avalada en el Senado de la República el pasado 28 de marzo con 72 votos a favor y 35 en contra.
Para que entre en vigor estas reformas, deberá ser aprobada por la mayoría de los Congresos locales.
En sesión del 18 de marzo de 2010, el priista López Pescador presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En resumen, la iniciativa proponía incluir el derecho a la libertad de conciencia y de religión, concibiéndolo como la libertad de tener o adoptar, o no tener ni adoptar, la religión o las creencias de su elección.
Así como la libertad de manifestar su religión o creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado mediante el culto, la celebración de ritos, las prácticas, la difusión y la enseñanza, siempre que no constituyan una falta o un delito sancionador por la ley.
Asimismo prevé que el Estado respetará la libertad de los padres o tutores legales para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones, de acuerdo con información obtenida de la página del Congreso federal.
Posteriormente la iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.
En fecha 14 de diciembre de 2011, la Comisión de Puntos remitió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el dictamen de dicha iniciativa.
En marzo de 2012 el dictamen fue avalado en el Senado con los sufragios del PAN, PRI y PVEM.
En Sinaloa, en el pasado periodo ordinario que concluyó en julio, legisladores dieron lectura a esta reforma.
 
 
EN CONTRA
Cenovio Ruiz Zazueta, coordinador de los diputados del PRI, comentó que López Pescador les hizo una exposición de la reforma, posterior a escuchar las opiniones de grupos que se han manifestado en contra de la misma en el Congreso porque quisieron escuchar una voz calificada como era la de un Diputado que fue el que presentó la iniciativa.
Con más información se norma un criterio, indicó.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades