Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Matan a presuntos gatilleros en Batamote
El ataque se registró desde la Sindicatura de Benito Juárez hasta el Ejido Batamote; hay un agente lesionado
Ararak Salomón
31/10/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
GUASAVE._ Dos presuntos gatilleros muertos y un agente lesionado fue el saldo que dejó un enfrentamiento la tarde de ayer entre miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Ministerial del Estado, desde la Sindicatura de Benito Juárez hasta el Ejido Batamote.
Extraoficialmente se supo que uno de los muertos al parecer se llamaba Valentín Garay Ramos, de aproximadamente 52 años, con domicilio en la mencionada localidad, según una credencial de la CURP que hallaron entre sus pertenencias.
Mientras que el otro presunto sicario abatido no fue identificado.
Según Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, Director de la PME, el ataque inició a las 15:15 horas por la calle principal de Batamote.
Explicó que cuando un grupo ministeriales realizaba recorridos observaron una camioneta Ford, tipo Lobo, blanca, doble cabina, de modelo reciente, la cual descubrieron que traía placas sobrepuestas, por lo que al ordenarles el alto, sus tripulantes empezaron a disparar a los agentes.
El jefe policiaco señaló que se inició una persecución por la carretera que dirige al Ejido Batamote y aproximadamente 200 metros antes de llegar a dicha localidad, los uniformados lograron abatir a dos de al menos tres presuntos delincuentes que viajaban en la unidad con un alto nivel de blindaje.
Se estableció que en la refriega uno de los policías resultó lesionado, aunque trascendió que su estado de salud era estable.
Otra versión
Sin embargo algunos agentes ministeriales comentaron que eran al menos dos camionetas las que iban persiguiendo, pero aparentemente los ocupantes de la Lobo se quedaron atrás para enfrentarlos y que los otros pudieron huir.
"Puede ser que los de la Lobo se quedaron a atacarnos para que alguien importante que iba en la otra unidad pudiera huir, vimos que venía apoyo para ellos desde el Ejido Batamote, pero se regresaron, y desde allá no tiraban balazos", indicó un policía.
Hallan arsenal
Dentro de la camioneta blindada las autoridades localizaron tres rifles AK-47, una pistola escuadra calibre .9 milímetros y miles de cartuchos de alto calibre dentro de una cubeta de plástico.
El lugar del enfrentamiento quedó sitiado por decenas de elementos de todas las corporaciones, quienes resguardaron el área, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia realizaba los peritajes correspondientes.
En el sitio de la refriega quedaron esparcidos sobre el pavimento cientos de casquillos percutidos calibre 7.62 por 51 de rifle G-3, .223 de AR-15 y de 7.62 por 39 milímetros de AK-47.
Posteriormente los cuerpos de los gatilleros abatidos fueron trasladados a la ciudad de Culiacán donde les realizarían la necropsia en espera de ser reclamados por sus familiares.
'Entre el fuego cruzado'
Habitantes de la sindicatura de Batamote y del poblado de El Retiro quedaron entre el fuego cruzado cuando policías ministeriales y presuntos gatilleros iban "agarrados" a balazos.
"No oiga, aquí el peligro es quedar entre el fuego cruzado, a esa hora hay mucha gente en las calles y afuera de las casas, estuvo muy peligroso todo eso, la verdad", comentó aún azorado un vecino de El Retiro.
Sin embargo a muchos, más que atemorizarlos, les impactó el operativo y la persecución que se registró por aproximadamente 10 kilómetros.
"Yo estaba en mi casa dormido cuando escuche la 'tracatera', me levanté rápido a ver qué estaba pasando y veo que iban en friega las patrullas atrás de las camionetas, estuvo muy fuerte", agregó otro joven.
ABATIDO
Presuntamente uno de los aparentes sicarios caídos responde al nombre de:
Valentín Garay Ramos
Edad:52 años
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades