Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reconocen cuidado al medio ambiente a la empresa Agroindustrias del Norte
Reconocen cuidado al medio ambiente a la empresa Agroindustrias del Norte
19/12/2012 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉRIDA._ Por impactar positivamente con sus prácticas responsables, Agroindustrias del Norte logró ser reconocida entre las tres empresas a nivel nacional que más se ocupan por el cuidado del medio ambiente y el campo mexicano, al implementar y difundir entre la comunidad agrícola, el programa Campo Limpio.
El importante reconocimiento fue otorgado por la Asociación Mexicana de la Industria Fitosanitaria A.C., durante la V Convención de la Industria de Agroquímicos en México, realizada en Mérida, Yucatán, resaltando la empresa sinaloense Agroindustrias del Norte, al competir y estar en la tercia con empresas de talla mundial.
Carlos Armenta Salas, Gerente de Abastecimientos de Agroindustrias del Norte, señaló que actualmente en Sinaloa se han establecido con la ayuda de esta compañía, un total de 11 centros de acopio primaros, impactando fuerte y positivamente entre la comunidad agrícola, es un trabajo integral, cíclico, primero con la recolección de envases vacios de agroquímicos, luego el traslado y confinamiento de los mismos, para que finalmente sean reutilizados.
"Es necesario impulsar esta práctica con mayor fuerza entre el sector agrícola, generando conciencia sobre los beneficios sociales y ecológicos que genera, reconoce Luz María Aguilar, Gerente de Desarrollo Humano, por ello Agroindustrias del Norte realiza capacitaciones constantes para llegar a los trabajadores del campo y aplicar efectivamente esta acción, en 2012 hemos realizado más de ocho capacitaciones a técnicos de campo y agricultores sobre la práctica de triple lavado y Campo Limpio, con la intención de reducir el impacto medio ambiental y social que generan los agroquímicos, además nosotros también participamos en la recolección, sólo este años hemos logrado sacar del campo 15 toneladas de envases de agroquímicos", añadió.

EL GALARDÓN
El reconocimiento es otorgado por la Asociación Mexicana de la Industria Fitosanitaria A.C., y se analiza el apoyo y capacitación a los agricultores que ofrecen las empresas, la difusión interna y externa que la organización le otorga al programa Campo Limpio, así como el aporte de las compañías en elementos que ayuden a realizar esta práctica.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades