Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Belleza
Un reinado de satisfacciones para Yésica Morales
A unas horas de entregar su corona, Yésica Morales Zazueta habla de la experiencia de ser Nuestra Belleza Sinaloa 2007
Elizabeth Gámez
07/07/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Era el último día de agosto cuando Yésica Morales Zazueta, segura y bella, recibió la corona de Nuestra Belleza 2007, un reinado que está por concluir, lo que la lleva a recapitular este sueño hecho realidad.
"Lo que viví fue una experiencia que no te la pueden contar, porque no se compara al tener la oportunidad de vivirla y realmente sentir y disfrutar cada momento", explica la hija de Rosalva Zazueta y Gabriel Morales.
Pero lo principal para la joven de 21 años es que al ser coronada como la más bella del estado no limitó su superación, ya que continuó con sus estudios, así como con sus actividades personales, como son la convivencia con sus hermanos, Yudith, Xahaid y Gabriel, así como con sus amigos.
A unas horas de coronar a su sucesora, mañana en Mazatlán, la culiacanense señala que en este periodo como soberana le dio la oportunidad de valorar a muchas personas que le brindaron su apoyo, y sin dudarlo afirma que fue un reinado de satisfacciones y que repetiría esta experiencia.
"Me dejó grandes amistades, momentos que al recordarlos me llenan de satisfacción y alegría, me hizo ser disciplinada y dedicada en mis objetivos, mis sueños", añade la joven de mirada tierna y sonrisa expresiva.
"Siento que el tiempo pasó sin darme cuenta, y ahora que me tocará a mí ver el evento, volveré a revivir la experiencia".
Su consejo para las 10 jóvenes, entre ellas siete culiacanenses, que buscan coronarse como la más bella del estado es que se den cuenta del gran momento que están viviendo para que lo disfruten.

Poco esfuerzo
Yésica lamentó que en los últimos años del certamen de Nuestra Belleza Sinaloa haya contado con menos participación, sobre todo porque al estado, aparte de su agricultura, lo distinguen sus mujeres bellas que han destacado a nivel internacional, el más reciente ejemplo es Rosa María Ojeda, culiacanense que a sus 18 años representó a México en Miss Universo 2007.
"Creo que Nuestra Belleza ha sido por años un evento muy reconocido, sin embargo pienso que a pesar de ser Sinaloa un estado considerado por tener mujeres bellas, en los últimos años ya no ha puesto su mejor esfuerzo", indica.
"Sinaloa tiene la capacidad y el potencial de hacer un evento de altura porque cuenta con mujeres de calidad. Quizá de un tiempo para acá lo han descuidado, de repente Nuestra Belleza Sinaloa dejó de escucharse, ni publicidad, ni promoción, no había casi motivación".
Yésica, quien también fue Señorita Sinaloa, en 2004, hace un llamado a las jóvenes a buscar la oportunidad de vivir un evento como el certamen que este año celebra su 15 aniversario.
"Que se den la oportunidad todas aquellas que no lo conocen y que la ciudadanía se enorgullezca de contar con mujeres capaces, inteligentes y bellas", subraya.

La preparación, una herramienta básica
Para destacar, la mujer de hoy tiene que tener como herramienta básica la preparación, que le servirá para enfrentarse a los retos de la vida, señala Yésica.
"Debemos estar centradas, madurar y tener nuestros ideales de vida muy claros, seguridad y amor a la vida. Pero además necesitamos el apoyo y la confianza de quien nos rodea", asegura.
Para Nuestra Belleza, es triste ver que una gran cantidad de jóvenes tomen caminos equivocados, sumergiendo su juventud en actividades que sólo "consumen" la mejor etapa de su vida, como la drogadicción, el alcoholismo o el vandalismo. 


'Es decepcionante' 

Aunque nunca dejará de sentirse orgullosa de ser sinaloense, Yésica dice que el clima de violencia que se vive en la entidad es decepcionante.
"Siempre presumo de mi estado, pero si bien es cierto comentar la situación y el clima de violencia que se vive actualmente es muy decepcionante y creo que se ha sobrepasado", considera.
Contrarrestar esta situación es difícil, agrega, y se necesita del apoyo de la población para que las autoridades hagan su trabajo.


RETO
El reto de Yésica Morales es concluir su licenciatura en Comercio Internacional, en el ITEMS, Campus Culiacán.

EN MAZATLÁ
La final de Nuestra Belleza Sinaloa 2008 será mañana, en Mazatlán, evento que será transmitido por el Canal 3, a las 20:30 horas.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades