Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CERTAMEN
Causa controversia Nuestra Belleza Sinaloa
Gana Laura Zúñiga, pero las favoritas de la noche eran Perla Beltrán y Lucía Aikens
Isela Morales
09/07/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ Laura Elena Zúñiga es Nuestra Belleza Sinaloa 2008, sin embargo, su elección causó controversia porque su desempeño de esa noche no convenció al público presente.

La culiacanense de 23 años era de las favoritas, según las encuestas realizadas por noroeste.com y por la página oficial de Nuestra Belleza Sinaloa, pero en la final lució desangelada, su vestuario de noche no le favoreció y a la hora de las preguntas su respuesta tampoco fue la más acertada.

El vestido que le asignaron a la modelo y también maestra de preescolar le quedaba grande, además, el corte a la cadera le demeritaba su figura y cuando le preguntaron qué propondría para lograr la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre, dijo que valorar a las amas de casa.

Las porras más fuertes de esa noche eran para la mazatleca Lucía Aikens y la también culiacanense Perla Judith Beltrán, ambas derrocharon seguridad y al momento de responder emitieron comentarios acertados, en especial Lucía, a quien se le cuestionó qué acciones tomaría en caso de tener una contingencia alimentaria a nivel mundial.

"Todos sabemos que Sinaloa tiene el primer lugar en productividad, lo que haría, sería buscar alternativas para proveer de granos y cereales que no ocupan de mucha tecnología y son de gran utilidad para la alimentación", dijo la Reina del Carnaval de Mazatlán 2007.

Su respuesta le generó una fuerte ovación y el jurado movió la cabeza en señal de aprobación.

A Perla Judith le tocó una pregunta más complicada, pues se le cuestionó cómo le haría para involucrar al desarrollo regional con el sector productivo y la educación superior, a lo que la chica de 21 años contestó que buscaría la manera en que las tres instancias se unieran en busca de un solo objetivo.

Las cinco finalistas fueron cuatro jóvenes originarias de la Perla del Humaya, Citlaly Nahibi Sauceda, Gema Carolina Pérez, Laura Elena Zúñiga y Perla Judith Beltrán, además de la mazatleca Lucía Aikens.

Las apuestas giraban a que la corona sería para Lucía o Perla y cuando se anunció que la porteña ocupaba el segundo lugar, el público dio por hecho que Perla ganaría su noveno título y representaría al estado en la final nacional que se realizará en Monterrey el 20 de septiembre.

Pero al escuchar el nombre de Laura, en el Teatro Ángela Peralta se escuchó una exclamación de asombro, luego vinieron los gritos de fraude y a la salida del recinto los comentarios generalizados eran de inconformidad.

Perla ya no salió para las fotos, en su camerino lloraba porque el resultado no le favoreció, por su parte, Lucía tomó tranquila la decisión del jurado, mientras que a la ganadora se la llevaron inmediatamente a una camioneta, aunque no se salvó de los gritos de desacuerdo de parte de los seguidores de sus adversarias.

La tarea de calificar a las jóvenes fue para la nutrióloga Bárbara Ascencio; la maquillista Claudia Compas; Rosalva Yazmín Luna, Nuestra Belleza Sinaloa y México 2003; el productor teatral Rafael Félix; el ex director de Cultura, Raúl Rico; el productor general de Nuestra Belleza, Carlo Rico y la coordinadora de Nuestra Belleza México, Ana Laura Corral.

En la parte musical del evento estuvieron el cantante colombiano Andrés Cuervo, Érika Sicairos y Víctor Franco, además del ballet oficial de Nuestra Belleza Sinaloa.

La conducción fue ágil y amena gracias a la intervención de Aurora Corrales, del programa Vivir Bien, de Los Mochis.

LA GANADORA

Nombre: Laura Elena Zúñiga Huizar

Edad: 23 años

Trabajo: Es modelo profesional y maestra de educación preescolar

Estatura: 1.74 metros 


LO MEJOR

El certamen fue transmitido a través de Televisoras Grupo Pacífico por ocho estados de la República Mexicana.

La conducción de la mochitense Aurora Corrales hizo que la duración de tres horas del certamen transcurriera ligera y divertida.

En su despedida del reinado, Nuestra Belleza Sinaloa 2007, Yésica Morales Zazueta se escuchó honesta y emotiva. 


LAS POSICIONES

-Laura Elena Zúñiga (primer lugar)

-Perla Judith Beltrán (suplente)

-Lucía Aikens (segundo lugar)

-Citlaly Nahibi Sauceda (tercer lugar)

-Gema Carolina Pérez (cuarto lugar) 


LOS PREMIOS

La ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa 2008 obtuvo un auto último modelo, 30 mil pesos en guardarropa, una joya y un celular.

Para el segundo lugar se otorgarán 10 mil pesos en efectivo, 15 mil pesos en guardarropa y un celular.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades