Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DORADOS DE SINALOA
Juan Manuel es un trota mundos
Juan Manuel Pérez, mediocampista que llega como refuerzo, tiene experiencia en el futbol de Hungría, de Primera División, y de Estados Unidos, de Tercera División
Redacción IONSA
19/07/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El destino lo ha llevado a diferentes países, salió a los 10 años de su natal Tijuana para probar suerte junto a su familia en la Unión Americana.
Ya mayor, dejo Estados Unidos para jugar en el futbol húngaro con el equipo del Tatabánya, de la Primera División de aquel país.
Juan Manuel Pérez Bernal, con 23 años, ya probó suerte en el futbol europeo y en el balompié estadounidense y Dorados de Sinaloa es su primer equipo en México.
"Si estuve un año allá (Hungría). El nivel es muy diferente al que hay aquí en México, allá no es muy alto, es mucho mas bajo que la Primera A o se van dando un tope, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar toda la temporada en aquel país, fue una gran experiencia", resaltó el nuevo jugador de Dorados.
El mediocampista hizo memoria cuando ingresó a los Estados Unidos y señaló que fue gracias a su padre, quien al buscar una mejor vida, consiguió los papeles e ingresaron junto a su familia en busca del "sueño americano".
"Me acuerdo que a los 10 años me fui a Estados Unidos, junto con mi familia, vivíamos en Tijuana, no éramos de buenos recursos y mi padre tuvo la oportunidad de sacar nuestros papeles para ir a vivir a los Estados Unidos y surgió esa oportunidad para una mejor vida, es como aquí en México, se dice, fuimos a probar el 'sueño americano', fue algo que mi padre nos dio y la supimos aprovechar", expresó.
De su inquietud por el futbol, Juan Pérez mencionó que desde los 6 años empezó a jugarlo y fue en San Diego donde los practicó en forma, ingresando a un equipo de su misma escuela.
"Me gustaba el futbol desde chico, como a los 6 años, pero fue en Estados Unidos donde empecé a jugarlo en forma. Ahí en la escuela lo practicaba, era una de San Diego donde vivíamos, ahí realicé mis estudios desde la primaria hasta la universidad, empecé a estudiar Bienes y Raíces, pero el futbol fue lo que seguí", compartió Pérez Bernal.
"En ese colegio fui a varios torneos de invitación representando a Estados Unidos. Fuimos una ves a España y después a Tailandia, ahí me acuerdo que perdimos en Semifinales y fue una bonita experiencia, no fue un torneo oficial porque éramos como 4 mexicanos, tengo la residencia americana y me falta menos de un año para nacionalizarme estadounidense", indicó.
Jugó en Hungría
con el Tatabánya
La vez que emigró a Europa para jugar en el futbol húngaro fue gracias a su entrenador del colegio americano, quien teniendo una amistad con el presidente del club Tatabánya FC lo recomendó para ir a probar suerte por el viejo continente.
"Estuve jugando en un equipo de los Estados Unidos como 2 años. Ahí el entrenador de la escuela es muy amigo del presidente del club Tatabánya y entonces tuve la oportunidad que me mandaran a prueba y me quedé al final, ahí estuve peleando un año y ahora tengo la oportunidad aquí con Dorados", recordó Juan Manuel.
"Jugué en un equipo de Tercera División de Estados Unidos, San Diego Pumitas, no es muy conocido porque es Tercera División, pero me sirvió mucho jugar ahí porque fue el gran paso".
Pérez Bernal mencionó que Dorados es su primer equipo en México, pero que ya había buscado un lugar en varios equipo del balompié mexicano sin tener suerte.
"Nunca había podido jugar aquí en México, es la primera vez y espero dar lo mejor de mi. Conozco el principal objetivo de Dorados que es subir al equipo, estoy muy contento por estar aquí, como es mi primera experiencia en México, pues tengo que entregar todo para poder estar desde el inicio. La primera oportunidad que tenga vamos a tratar de ayudar al equipo en lo que mas se pueda", manifestó.

PERFIL
Juan Manuel Pérez Bernal
Edad: 23 años
Nacionalidad: Mexicano
Posición: Medio
Equipos: Tatabánya, Hungría, Primera División y San Diego Pumitas, Tercera División.

"Me acuerdo que a los 10 años me fui a Estados Unidos, junto con mi familia, vivíamos en Tijuana, no éramos de buenos recursos y mi padre tuvo la oportunidad de sacar nuestros papeles para ir a vivir a los Estados Unidos".

"Me gustaba el futbol desde chico, como a los 6 años, pero fue en Estados Unidos donde empecé a jugarlo en forma!".

"Estuve jugando en un equipo de los Estados Unidos como 2 años. Ahí el entrenador de la escuela es muy amigo del presidente del club Tatabánya y entonces tuve la oportunidad que me mandaran a prueba y me quedé al final".

Juan Manuel Pérez
Mediocampista de Dorados.

PARA SABER MÁS...
Tatabánya es la principal ciudad del condado de Komárom-Esztergom, en Hungría.
Su población es de 71 mil 154 habitantes.
Es el centro administrativo del condado.
Obtiene el nombre en 1950 por sus minas. El mineral más extraído en esas minas era el carbón.

CUERPO TÉCNICO
De acuerdo a la pretemporada, el cuerpo técnico, encabezado por Juan Carlos Chávez, contempla a Juan Pérez dentro del cuadro titular.

JUAN PÉREZ COMPAÑÍA
Morgan Plata, Omar Gómez y Juan Manuel Pérez. 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades