Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ejecución
Detienen ejecución de Medellín en Texas
La ejecución del mexicano José Medellín en Texas está detenida mientras la Corte Suprema federal analiza una apelación en su caso; la orden judicial para su muerte permanece en vigencia hasta la medianoche .
AP
05/08/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La ejecución del mexicano José Medellín en Texas está detenida mientras la Corte Suprema federal analiza una apelación en su caso.

A pesar de que la ejecución estaba programada para las 18:00 horas de México, la orden judicial para su muerte permanece en vigencia hasta la medianoche.

Horas antes, Medellín se reunió con su familia durante cuatro horas en el penal de Huntsville.

Su padre, Venancio, su madre, María, y su hermana Daneida Medellín pasaron junto a José las cuatro horas que establece la ley antes de que al reo se le aplique la pena capital.

En la reunión familiar también estuvo su amiga Sandra Crisp, que será la única amiga cercana que asistirá a su ejecución y a quien Medellín ha hecho responsable de sus enseres y su cuerpo, una vez que sea ejecutado.

Medellín fue condenado a muerte en 1994 por la violación y asesinato de Jennifer Ertman, de 14 años, y Elizabeth Peña, de 16, a las que él y otros cinco miembros de su pandilla violaron, golpearon y asesinaron ahorcándolas con un cinturón.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades