La Filosita - Noroeste
Periódico Noroeste
21 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Filosita
La Filosita
La filosa
27/08/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Estuvo en chino ganar 

Con la participación del alburero Brozo, de la parafernalia de Televisa Deportes y de la colaboración certera del periodista Carlos Loret de Mola con Primero Beijing, las transmisiones de los Juegos Olímpicos en este país dejaron claro que Televisa ganó en rating al imponerse por muchos puntos en teleaudiencia, según lo marcaron estos días las encuestas de IBOPE, a Luna Beijing, su competencia directa en TvAzteca.
La suerte por las noches tampoco le favoreció s a los cronistas de Azteca Deportes que, sin duda, vieron fracasado su intento de recuperar los años gloriosos con el inolvidable Joserra (José Ramón Fernández) y su infaltable Guiri, Guiri. Ahora, la medalla de Oro por mucho se la llevó, sin duda, el pequeño gran cronista de los deportes en China, Mateo, el niño pródigo de Televisa que, con su simpatía, carisma y conocimiento de causa, dio cátedra de lo que es un comunicador en potencia.
En segundo lugar figuró la pariente Mara Escalante que, caracterizada de Doña Lucha, se llevó la medalla de Plata del dios rating al llevarnos de la mano por los barrios, mercados y suburbios populares de esa parte de la China de sabores, olores y sensaciones que poco se difunde.
A dicha hazaña le siguió la atrevida e intrépida Montserrat Oliver que, como siempre, sorprendió no sólo comiendo rata asada sino también disfrutando de un masaje con víboras de cascabel.
Y en último lugar, hay que decirlo con todas sus letras, figuraron los invitados de relleno: Mayrín Villanueva, Facundo y la mancuerna formada por Eugenio Derbez y Omar Chaparro, estos dos últimos sin duda de quienes todos esperábamos algo más que lo de siempre, sus sketches de gays como los Magallegos, una dupla con diálogos pobres, como pobre fue su actuación.
En lo demás, todo bien como bien calificamos la actuación de China como país anfitrión, que realizó unos juegos Olímpicos de antología que serán recordados por siempre por su majestuosa ceremonia inaugural. Mención aparte merece su organización y su avasalladora victoria final al figurar como los mejores del mundo en el medallero, tal cual lo habían pronosticado ellos mismos.
Vale la pena hacer mención de las grandes figuras que se hicieron en estos juegos, nos referimos al tritón Michael Phelps, Usain Bolt y Yelena Isinbayeva, cuyas actuaciones quedarán grabadas en la eternidad, en la historia del olimpismo y de la misma humanidad.
Por todo eso y mucho más, como los logros de los mexicanos triunfadores Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza, dos atletas que valen oro, seguidos por las clavadistas Tatiana Ortiz y Paola Espinoza, México cumplió con su cometido, ganar aunque sea dos de oro y dos de bronce.
Entonces sí, hay que decirlo, China cumplió: los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fueron un mundo, un sueño. La humanidad estuvo de fiesta por 16 días, hasta que se extinguió el fuego en el Estado Nacional con una ceremonia de clausura, igual de magistral que su apertura, dejando de manifiesto que a partir de ese momento comenzó la 30 emisión de la Olimpiada de la era moderna: Londres 2012, donde el mundo volverá a reunirse con la idea de competir, hombres y mujeres, por ser los mejores en el deporte y llevar así la paz y la emoción al mundo. Adiós pues, y gracias a Beijing 2008, y ¡bienvenido Londres 2012!
Entre corte y corte te veas... 

* PROVOCADORA, DURA, INTIMISTA, JUGUETONA Y MUY SEXY, a sus 50 primaveras vimos a través de una cadena de Tv internacional a una Madonna con mil caras y en plenas facultades, que siempre se mostró inventiva y actualizada en el show ofrecido en la ciudad de Cardiff, Gales, donde este fin de semana inició su gira mundial, y que a decir de la crítica especializada en este país, ya ha dejado boquiabiertos a miles de incondicionales que esperan ansiosos su recorrido por el mundo, sin descartar su presencia en México en noviembre... 
* EL LUNES TELEVISA PRESENTÓ EL PROGRAMA TELENAUTAS, un opción a la Tv ácida y divertida, a la que casi nos tenía acostumbrados el irreverente Facundo, y ante su ausencia ahora las ocurrencias irán de la mano de Esteban Arce por Canal 5... 
* A UN MES DE HABER LANZADO su primer disco, el grupo La Posta, integrado por los sinaloenses Adrián Varela y Silvia Mendívil, así como por cuatro ex académicos más, les cuento que este material ya se encuentra en quinto sitio en las radiodifusoras de esta ciudad (DF), donde supe iniciaron en la posición número 12.
Cabe hacer mención que dicho material es una producción de Juan Carlos Calderón, al igual que los temas que lo integran, entre ellos Una noche de copas, Rómpeme mátame, Tengo todo excepto a ti, así como otros éxitos de agrupaciones como Trigo Limpio y Mocedades.
El disco, bajo el sello Sony Music, ya está la venta en las prestigiadas tiendas Mix-Up. ¡Adquiéranlo ya!...
* Y HABLANDO DE TALENTOSOS SINALOENSES también les informo que la bella Vanessa Arias está haciendo su mejor papel en la telenovela Juro que te amo, donde hace las veces de amiga de la protagonista y, antagonista de la historia. Por cierto, habría que preguntarle a Vanessita qué hace para conservarse tan, pero tan esbelta, que cada vez luce mejor...
* ANTES DE DESPEDIRNOS PERMÍTANME ENVIAR UN S.O.S. a mi señora madre, María Genny, ya que según ella se fue sólo por un mes de vacaciones con mis hermanas Josse y Sonia Escalante López, que radican precisamente ahí (en la capital sinaloense), y es hora que todavía no me la devuelven y ya lleva tres meses con ellas, mientras yo acá (DF) la estoy extrañando horrores. ¡YA DEVUÉLVANMELA PLEASE!
Recuerden, hermanitas, que ahora le tocan vacaciones conmigo, ¡eh!...
* POR HOY ES TODO, NOS DESPEDIMOS NO SIN ANTES DESEAR que disfruten ¡y bien! lo que resta de esta semana y que Dios los bendiga por siempre...
¡Corte y zas!
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..