Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumentan casos de obesidad por cambio de horario
Aumentan casos de obesidad por cambio de horario
Dantiela Mendoza
27/08/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El cambio de horario adelantado, implementado por el Gobierno federal hace algunos años, ha provocado que los casos de obesidad se hayan incrementado en un 70 por ciento.
El presidente de la Asociación Mazatleca contra la Diabetes, Gilberto Jiménez Lugo, señaló que este problema se deriva de los malos hábitos alimenticios que ha adoptado la mayoría de las personas ante la falta de tiempo para ingerir sus alimentos de manera adecuada.
"Con el cambio al Horario de Verano, la gente tiene menos tiempo para comer, come cualquier cosa y si come lo hace rápido, no mastica bien, y todo eso conduce a la obesidad, se pone más gordo por el estrés y la tensión", señaló el médico.
Lo más grave, expuso, es que la obesidad es la puerta de entrada para la diabetes y esta es, en estos momentos, la enfermedad no infecciosa que mayor problema está causando a la sociedad mundial, no sólo la mexicana.
"Por falta de tiempo comen comida chatarra en las calles, en los trabajos, en la escuela", señaló, "comen a prisa y comen puros alimentos sin validez nutricional, por eso se incrementó al 70 por ciento la obesidad".
Jiménez Lugo dijo que esta medida diseñada para el ahorro de energía eléctrica y que la gente aproveche la luz del sol, tiene un costo muy alto en materia de salud, porque esta obesidad están desarrollándola niños y adultos.
De acuerdo a estudios médicos, un 80 por ciento de los casos de Diabetes Mellitus son prevenibles, el resto es el resultado de la predisposición genética y alteraciones en el sistema endocrino.
70% han aumentado los casos de obesidad por el horario
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades