Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Amiran obra de Edgardo Coghlan
Amiran obra de Edgardo Coghlan
29/08/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Como parte del programa Todo el Masin Todo el Estado, implementado por el Instituto Sinaloense de Cultura, antes Difocur, se inauguró en Guamúchil una exposición de obras del pintor sinaloense Edgardo Coghlan.
Información difundida por la institución señala que durante la apertura de la exposición, Jaime Félix Pico, en representación del Instituto, agradeció la asistencia de más de un centenar de visitantes a la muestra que forma parte de un formato itinerante y descentralizador, para dar a conocer en Sinaloa el acervo de obras plásticas con que cuenta el Museo de Arte de Sinaloa, que comparte la obra de Coghaln con la población de Guamúchil.
Sobre el artista, destacó que en el Salón Anual de la Acuarela, hospedado en el Instituto de Arte de México, obtuvo ocho primeros premios consecutivos, es uno de los fundadores principales de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas.
En 1967, la Sociedad Internacional de Arte "AB" adquirió toda la obra del artista, conformada por más de 60 cuadros y varios apuntes a lápiz.


EL PINTOR 
Edgardo Coghlan, de ascendencia mexicana irlandesa, nació en Los Mochis, Sinaloa, en 1928. Estudió en la Ciudad de México, en la Academia Nacional de Artes Plásticas y en el estudio del pintor español José Bardasano.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades