Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Homicidio
Sin avances, caso Óscar Rivera
A Rivera Inzunza, lo mataron cuando iba por su hijo a la escuela
Darío Dávila
04/09/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
De esta historia, lo único cierto es que hay una mujer de nombre Leticia Sánchez Rubio sin esposo, y tres hijos sin su papá.
Lo demás son promesas. "No quedara impune", "el crimen se perseguirá con toda la fuerza del estado", "no descansaremos hasta dar con los responsables, vamos a redoblar esfuerzos?".
Leticia Sánchez Rubio, esposa del ex reportero de Noroeste y ex Vocero del Operativo México Seguro, Óscar Rivera Inzunza, asesinado el 5 de septiembre de 2007, conoce muy bien estos enunciados del Gobernador Jesús Aguilar Padilla, pero también decide sincerarse.
"Desde el principio (dos días después del asesinato) cuando platiqué con el señor de la SIEDO que me interrogó, le pregunté qué posibilidades veía de que se esclareciera el caso de mi esposo. Él me dijo: Le voy a ser sincero. Este caso es muy difícil".
"Luego me dijo (el funcionario de SIEDO). ¿Qué ganamos con agarrarlos y meterlos (a los asesinos) a la cárcel, si él (Óscar) ya no va a regresar?", recuerda. "Yo le dije: Por eso estamos como estamos. Por eso se siguen matando y matando porque no los agarran".
A Rivera Inzunza, lo mataron cuando iba por su hijo a la escuela. Pistoleros que viajaban en una BMW lo alcanzaron y le dispararon varias ráfagas de "Cuernos de Chivo" al circular por la avenida Insurgentes de norte a sur el 5 de septiembre de 2007. Sus asesinos siguen libres.
Habría que ponerse en los zapatos de Leticia Sánchez Rubio para entender eso que se llaman tristeza. Porque Leticia dice que para tener memoria, hay que tener dolor.
Y uno, no entiende cómo en un cuerpo tan menudito la tristeza tiene candado y doble llave. Porque Leticia, tomó una decisión desde hace meses.
"Para mí ahorita, son más importantes mis hijos. Ya Óscar no está. Yo tengo que luchar por ellos?". 


Hoy está aquí Medina-Mora
El titular de la Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora, estará hoy en esta ciudad para dar lectura al Segundo Informe del Presidente Felipe Calderón, en el hotel Lucerna a las 17:30 horas.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades