Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nuestra Belleza México
Perla Beltrán, con brillo excepcional
Tiene nueve coronas, y hoy la sinaloense va por la décima al figurar entre las cinco finalistas de Nuestra Belleza México 2008
Claudia Peralta
20/09/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Su mamá acertó. La corona que Perla Beltrán obtuvo en 2001 fue la primera de muchas. Hoy, lleva nueve y está en busca del cetro nacional, junto a Laura Zúñiga, en Nuestra Belleza México, que se realizará esta noche en Monterrey. 

La presencia de la culiacanense se impone; sus medidas son 90-64-90 y su estatura de 1.78 metros, y con su sonrisa rompe cualquier barrera, pero tiempo atrás la ojiverde se escondía de los micrófonos, todo le daba vergüenza. 

Antes de partir a la concentración, Perla visitó a la familia Noroeste, donde dejó para sus lectores su historia. 


SUS RAÍCES, ENTRE CULIACÁN Y GUAMÚCHIL 

La infancia de Perla transcurrió entre Culiacán y Guamúchil, a donde emigró a los 10 años con su mamá, Alma Angelina, y sus dos hermanos, Alma Rubí y David, tras el divorcio de sus padres. Su vida allá fue de lo mejor, asegura.

"No sentí el shock, porque toda mi familia es de Guamúchil, de hecho somos los únicos que vivimos aquí (mi papá y yo), estaba contenta de irme, porque sentía que los vería más... me sirvió irme a vivir allá, siento que conocí muchas cosas que aquí no vivía", relata. 

Algo que recuerda con especial cariño es que como pueblo chico, la confianza entre los vecinos es estrecha, así como la libertad entre los niños para salir a la calle y moverse solos de un sitio a otro. Lo disfrutó al máximo. 


LA PRIMERA DE MUCHAS 

De pequeña, Perla admiraba el porte y la magia que emanaba de las reinas de belleza y del carnaval que veía por televisión; sin embargo, jamás pasó por su mente tomar ese sitio. 


"Era muy tímida, todo me daba vergüenza, no hablaba nada; mi mamá siempre me motivó hasta que un día me dieron una oportunidad en el evento La Modelo del Año del Milenium, en Guamúchil, en 2001, y me gustó", comparte. 

"Entré con un poco de inseguridad porque nunca había estado en un escenario, pero a la vez me gustaba estar emocionada, no esperaba ganar, me acuerdo verme en el periódico, ¡era algo inesperado!, me acuerdo que mi mamá me dijo cuando gané: 'ésta va a ser la primera corona de muchas', y así ha sido, llevo nueve". 

Perla venció la timidez gracias a los consejos de su madre. Debía valerse por sí misma, pues estaba decidida a regresar a la capital sinaloense a cursar la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas. 

"Cuando íbamos a un restaurante le decía 'mamá, pídeme esto', y me decía 'tienes que decirle tú, porque no voy a estar siempre'. Tuve que empezar a hablar, a dar mensajes aunque me ponía nerviosa, pero después lo fui dominando", explica. 

"Hasta que me vine a vivir para acá, me di cuenta que no hay que tenerle miedo ni al micrófono, ni a la gente".
Le ha ido bien, asegura; sin embargo, siempre ha mantenido los estudios como prioridad. 


LA SORPRENDE DESIGNACIÓN 

Aunque todos los años se designan participantes para Nuestra Belleza México, Perla veía esa oportunidad lejana, pues faltaban dos semanas para la concentración. Una llamada de la coordinadora nacional del evento, Ana Laura Corral, la hizo ilusionarse de nuevo. También iría a Monterrey, pese a tener la banda de suplente. 

"Fue una sorpresa que me cayó en pleno momento de mi graduación", abunda. "En esta ocasión sí participaron casi todos los estados, por eso decían que no iba haber designadas, pero a pesar de eso hubo cuatro: una de Durango, dos de Sonora y yo". 

A diferencia de Nuestra Belleza Sinaloa, que cuenta con el apoyo de la televisora local en ropa, accesorios y demás, Perla tuvo que buscar patrocinios, encontrándolos en la diseñadora guamuchilense Sandra Urías de Tiznado, y el culiacanense, Fernando López, así como Leopoldo Sánchez, en ropa casual. 


'ME SIENTO SEGURA' 

Debido a la premura con la que se le informó de su designación para representar a Sinaloa, Perla Beltrán no tuvo tiempo para prepararse, aun así se siente segura de hacer un buen papel. 

"Con la preparación que tuve en el -certamen- local me siento segura, porque me preparé mucho para el estatal, con una rutina pesada de ejercicio, dieta, expresión verbal, pasarela y proyección". 

Perla comenta que sus amigos le sentenciaron que ya no regresaría, y aunque no está en sus planes incursionar en la actuación, no lo descarta. 

"No lo he pensado mucho... desde chiquita lo veía y me gustaba, más que verme en un proyecto de televisión o de farándula es una oportunidad para sacarme la espinita y dedicarme a lo que hace cualquier otra persona". 


"Hay que aprovechar las oportunidades que tenemos en la vida, y siempre estoy dispuesta a buscar el mejor lado a las cosas".

"Soy una persona con los pies en la tierra, sencilla, muy positiva, alegre y sentimental".

"Soy una mujer a la expectativa, ya que quiero algo me lo fijo y lo hago pero no soy aferrada, soy abierta, si no es algo bueno, borrón y cuenta nueva. Me gusta estar bien conmigo y con la gente que me rodea, trato de ser lo simpática posible". 


FINAL 

La elección de Nuestra Belleza México 2008 se transmitirá hoy, a las 20:00 horas, por El Canal de las Estrellas. 


DATOS PERSONALES
Nombre: Perla Judith Beltrán Acosta.
Edad: 21 años.
Estatura: 1.78 mts.
Medidas: 90-64-90
Carrera: Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Papás: Alma Angelina Acosta Castro y David Beltrán Camacho.
Hermanos: David y Alma Rubí.

TÍTULOS DE BELLEZA
- Modelo del Año del Milenium.
- Reina de la Canaco.
- Reina del Cbtis 45.
- Reina de El Debate.
- Reina de ExpoAgro.
- Reina de la UdeO.
- Reina del Carnaval de Guamúchil.
- Reina de Reinas.
- Miss Air.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades