Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Musical
Sigue Pedroluiz Ibarra un sueño musical
El mazatleco triunfa en el musical Romeo y Julieta, que se presenta en Monterrey
Carlos Hernández
09/10/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ Cuando Pedroluiz Ibarra terminó la preparatoria en el ICO se fue a la ciudad de Monterrey con un sueño: estudiar una carrera profesional y abrirse camino en el mundo de la mercadotecnia.
Ya han pasado siete años y ese sueño lo consiguió, pues actualmente trabaja en una empresa de alimentos a nivel internacional, coordinando el área de mercadotecnia; sin embargo, también está brillando en otra de sus grandes pasiones: el arte.
El mazatleco es actualmente uno de los actores principales del musical Romeo y Julieta, que bajo la producción de la empresa Teló y con más de 35 artistas en escena se presenta en las instalaciones del Parque Fundidora, en un lugar llamado Espacio Verona, creado especialmente para la puesta en escena.
Así, entre la mercadotecnia, el baile y el canto, Pedroluiz sigue soñando, ahora su ilusión es destacar en los musicales y poder hacer una carrera en un mundo en el que se desenvuelve como pez en el agua, pues desde niño sintió el llamado del arte.

Los inicios
"Desde niño me ha gustado cantar. Toda la vida estuve en los festivales de las escuelas, desde las típicas rondas y coros, hasta conducir eventos masivos y tener programas de radio (Radio Cultura del ICO). Siempre me ha gustado estar involucrado en todo lo que tenga que ver con cultura", comenta.
"Mi mayor formación teatral la tuve en Monterrey, en Difusión Cultural del Tec. Ahí tuve la fortuna de ser dirigido por grandes maestros del teatro en México, como Gerardo Maldonado, Rubén González Garza y Marcelo González. Además de que he llegado a trabajar de cerca con gente muy importante, como Patricia Reyes Spíndola, Lolita Cortés, Lucía Guilmain, entre otros y la verdad es que lo que aprendes de ellos es mucho".
Hablando de estudios artísticos, Pedroluiz ha tomado clases de canto con David Lomelí (ganador de Operalia 2007) y actualmente estudia con el maestro Raymundo Lobo (rol principal en el Fantasma de la Ópera que se montó en el Distrito Federal).

Romeo y Julieta
En Romeo y Julieta, Pedroluiz es Mercucio Montesco, el mejor amigo de Romeo, quienes junto con Benvolio (primo de Romeo) forman el famoso trío de Los Reyes del Mundo.
El mazatleco consiguió este papel luego de hacer un casting de canto, baile y actuación, en el que participaron más de 400 personas.
"Es demasiado divertido, estoy feliz. Es un personaje bastante completo que como actor e intérprete te da la oportunidad de hacer cosas que regularmente no harías en tu vida normal. Mercucio es un chavo fuera de lo normal, es un líder social, atrevido, cínico, burlón, entrón y son estas cualidades las que hacen que el trabajo sea muy interesante".
Esta es la primera producción profesional en la que Pedroluiz está involucrado y la está disfrutando al máximo.
"Definitivamente veo mi futuro dentro de este mundo y encontrando la manera de ligarlo con mi otra pasión, que es el marketing. Por el momento, mi futuro está muy concentrado en dar lo mejor de mí en Romeo y Julieta y una vez que esta obra llegue a su fin, seguiré preparándome con educación artística tanto vocal, como actoral y de baile".
Los protagonistas de Romeo y Julieta son Melissa Barrera y Ángelo Saláis. Ambos son jóvenes actores de Monterrey, pues uno de los objetivos de Teló es impulsar el teatro en la región y hacer de Monterrey una plaza importante para esa industria.
"Dentro de este objetivo es donde la formación de actores nuevos se vuelve un punto extremadamente importante. Con Romeo y Julieta se desmitifica el hecho de que sólo en el Distrito Federal puede haber espectáculos de primer nivel", dice.
"La compañía en su mayoría está integrada por jóvenes actores, bailarines y cantantes, sin embargo, cuenta con la experiencia de actores profesionales, como Raymundo Lobo, Liliana Escobar y Ricardo Leal, que son figuras reconocidas en este ámbito a nivel nacional".

EL TIEMPO
La obra "Romeo y Julieta" se presenta actualmente en Monterrey, en una única temporada que terminará el 19 de octubre, con funciones de martes a domingo.

ACTOR
-Pedroluiz Ibarra es originario de Mazatlán
-Tiene 24 años
-Mientras estuvo en la universidad participó en muchos eventos de Difusión Cultural del Tec de Monterrey, en obras como "El Burgués Gentilhombre", "Metamorphoses" y los musicales "Jekyll and Hyde", "Vaselina", "Navidation" y "Evita"
-Por cuatro años formó parte del Concierto Ensamble del Tec como solista
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades