Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Secretaría de Economía
Reciben microempresas apoyo para modernizarse
Dan equipos de cómputo y capacitación a 22 afiliados de la Canaco, informa Vega Pereda
Cinthia Tamayo
16/01/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._Con una inversión total de 700 mil pesos fueron beneficiadas micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial de Culiacán, apoyos consistentes en equipos de computo, capacitación y consultoría empresarial, como parte del programa Don Alaceno de la Secretaría de Economía.
Carlos Enrique Vega Pereda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, felicitó a los empresarios que aprovecharon el programa y que se interesaron por impulsar el crecimiento de su negocio.
"Se están beneficiando a 22 afiliados de esta cámara, esto tiene un valor aproximado de 35 mil pesos, de los cuales la aportación por parte de los beneficiados es dos mil pesos, creo que la parte fundamental de este programa no está tanto en el equipo físico, que si lo es, sino el acompañamiento que se les da por parte de los capacitadores", indicó.

Crecimiento
Vega Pereda mencionó que el sector espera que haya mayores apoyos por parte del Gobierno federal en 2013.
"Con la conformación del Instituto Nacional del Emprendedor viene un impulso muy fuerte para las diferentes Mipymes, para poder ser más competitivas y poder salir adelante, y que se dé ese crecimiento escalonado de que las micros se conviertan en pequeñas, las pequeñas en medianas y las medianas en grandes", enfatizó.

Beneficiados
Ramón Sánchez Cabrera, director de promoción económica de la delegación estatal de la SE, comentó que en Sinaloa sean beneficiado a 200 empresas con el programa.
"Iniciamos una nueva etapa en la vida institucional de la Secretaría entregando equipos de computo a microempresas, a pequeños abarrotes que tienen que incorporarse también a la modernización, son empresas que generan empleo, que generan valor, son la mayoría de las empresas en el País, casi 5 millones, en Sinaloa cerca de 40 mil, y son muy importantes para el Gobierno federal", enfatizó.


Cobertura
Sánchez manifestó que buscarán beneficiar a más empresas en el estado con el programa.
"Les estamos brindando un apoyo con recursos federales de casi 700 mil pesos a los 22 participantes, seguramente este año habrá mucho más apoyos, en Sinaloa estamos llegando a 200 equipamientos a través de este programa y queremos llegar a todo el estado", enfatizó.


Recursos
Sánchez Cabrera mencionó que este año se dará más apoyo a más micro, pequeñas y medianas empresas sinaloenses.
"Con la puesta en marcha de la nueva iniciativa del Gobierno de la República del Instituto Nacional del Emprendedor vendrán más recursos, más apoyos para todas las mipymes de Sinaloa", dijo. 

"Con la conformación del Instituto Nacional del Emprendedor viene un impulso muy fuerte para las diferentes Mipymes"
Carlos Vega
Presidente de la Canaco

"Iniciamos una nueva etapa en la vida institucional de la Secretaría entregando equipos de computo a microempresas"
Jesús Sánchez
Director de la SE 

22
Tiendas de abarrotes fueron beneficiadas con el programa Don Alaceno.

700 mil
Pesos se han destinado para apoyar a abarrotes de Culiacán.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades