Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inversión minera
Reinauguran mina de oro en Mocorito
En la planta de beneficio se inviertieron 28 millones de dólares y se generarán más de 400 empleos formales
Joel Osuna
17/01/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._Con una inversión de 28 millones de dólares y la generación de más de 400 empleos formales, fue reinaugurada la planta de beneficio de oro "El Gallo" en la comunidad de El Magistral, en el municipio de Mocorito, bajo el control de la compañía minera Pangea y con inversión del grupo minero canadiense McEwen Mining.
Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, destacó la importancia que ha cobrado la actividad minera durante los últimos años dentro de la economía estatal.
"Es un día especial para mí como Gobernador, de venir a reinaugurar una planta El Gallo, con una inversión de más de 28 millones de dólares, que me genera más de 400 empleos formales y que le cambia a Mocorito y a los ciudadanos sinaloenses su expectativa de vida", mencionó.

Sin trabas
López Valdez garantizó a los inversionistas que el Gobierno del estado no será un obstáculo para el desempeño de sus actividades.
"Eduardo Ortiz tiene las instrucciones muy precisas de que como Gobierno nosotros no seamos una traba, que la burocracia, el marco legal, la corrupción, no sean el principal enemigo de las inversiones", comentó. 

Recursos
Euridice Salomé González, presidente del consejo de administración de Minera Pangea, comentó que la operación de la empresa, elevará la calidad de vida en las comunidades Mocoritenses aledañas.
"Para Pangea su gente es su recurso más valioso, esto nos hace esforzarnos por incentivar a nuestros empleados con sueldos y prestaciones competitivas, con programas de capacitación permanente y de igual manera, con una participación en el mejoramiento de las poblaciones asentadas dentro de nuestra área de influencia", dijo.

Beneficios
Eduardo Ortiz Hernández, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, destacó el nivel de extracción de material con contenido valioso de oro y plata.
"Con esta inversión de 28 millones de dólares, minera Pangea se posiciona como la principal productora de oro en el estado de Sinaloa, con una producción de tres mil toneladas diarias, y más allá de un equipo y una maquinaria y con una tecnología de punta en ese trabajo de un metal precioso como es el oro, esta planta representa para Sinaloa la oportunidad de un trabajo digno para mucha gente", comentó.

Segunda fase
Luego de seis años de haber cerrado sus puertas a la extracción en Mocorito, la mina fue retomada por la compañía canadiense dirigida por Robert McEwen, se espera una segunda fase de inversión de hasta 200 millones de dólares más durante 2014.

"Genera más de 400 empleos formales y que le cambia a Mocorito y a los ciudadanos sinaloenses su expectativa de vida"
Mario López Valdez
Gobernado de Sinaloa

"Con esta inversión de 28 millones de dólares, minera Pangea se posiciona como la principal productora de oro en el estado de Sinaloa"
Eduardo Ortiz
Titular de Sedeco

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades